El maquillaje es fundamental para lograr destacar los rasgos más bonitos de nuestro rostro", esa es la percepción que tiene Faviola Farfán. Ella es de rostro delgado, ojos pequeños y le gustaría que se vieran algo grandes, pero no sabe cómo. Una historia similar es la de Susana Calderón, pero a diferencia de Faviola, ella tiene los ojos grandes y cuando se coloca maquillaje se ven más grandes y le gustaría que no se vieran así. Javier Delgado, estilista del salón Sandra & Teo, a continuación nos da a conocer algunos trucos sobre maquillaje en los ojos.
Para ojos pequeños. Para las mujeres que buscan que sus ojos se vean grandes, pueden hacerlo con el delineador. Se empieza en los lagrimales, haciendo una cola abierta al final, tanto hacia arriba como hacia abajo de las pestañas. Es frecuente utilizar entre dos a cinco colores para maquillar una mirada perfecta.
Ojos grandes. Para las damas que tienen ojos grandes y saltones lo recomendable es delinearse desde dentro del ojo. Además, pueden utilizar sombras de color oscuro, que ayuden a disminuir el tamaño real del ojo. Incluso, el maquillaje smokey (ojos ahumados) es el que más utilizan los estilistas para disimular los ojos grandes.
Ojos con párpados caídos. Todo lo contrario a las que tienen ojos grandes y saltones, las mujeres que tienen ojos con párpados caídos deben evitar las sombras oscuras. Se recomiendan los tonos pasteles, que le permitirán iluminar su mirada, además pueden utilizar el delineador y las pestañas postizas para ojos más llamativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario