El vello corporal, como la celulitis o el sobrepeso, es uno de los temas que preocupan a gran parte de las féminas del mundo. Amamos las frondosas cabelleras, las cejas tupidas y las pestañas interminables, pero ¿cómo lucir un biquini si parecemos el eslabón perdido? Menos mal, la ciencia viene al rescate y cada vez se perfeccionan las técnicas para deshacernos definitivamente de esos bosques indómitos.
Ahora en Bolivia tenemos la tecnología On Flash que, según la Dra. Sandra Blas, médica estética, es lo último para eliminar toda clase de vello corporal. Ella aclaró algunas dudas.
Dra. Blas ¿existe la depilación ‘para siempre’?
No existe en el mercado un tratamiento con esas características. Con el último método llamado On Flash, se elimina cerca del 90% y los tratamientos serán cada vez más espaciados. Hablamos de depilación definitiva, no permanente.
¿Cuáles son los métodos de depilación definitiva y cuál es mejor?
Son láser y luz pulsada. Ambos emplean la luz para eliminar el vello no deseado, pero son muy diferentes debido a sus características técnicas.
El láser es efectivo en un tipo de vello determinado, para otros tipos de vello son necesarios distintos modelos de láser.
La luz pulsada permite tratar a diferentes tipos de vello y pieles porque su luz se emite en distintas longitudes de onda.
¿Qué es On Flash?
Es una técnica de última generación que combina dos tipos de energía, lumínica y electromagnética. Permite tratamientos a personas de piel oscura, bronceada o vello claro sin problemas.
¿Hay zonas más difíciles que otras?
El vello corporal no tiene las mismas características entre las personas y el vello puede variar de una zona a otra. Las diferencias en cantidad y grosor del vello son genéticas. Es probable que para una misma persona algunas zonas respondan al tratamiento mejor que otras. Estas zonas que resulten más difíciles, van a requerir más sesiones, eso es todo.
¿Hay zonas contraindicadas?
Todas las zonas del cuerpo son aptas para la fotodepilación, pero no se aconseja para las cejas, para cuidar los ojos.
¿Duele?
El proceso On Flash no duele, pues se aplica frío para insensibilizar momentáneamente la piel y reducir las molestias que podrían causar los destellos de luz.
¿Daña la piel?
Con la última técnica de fotodepilación, la piel no sufre ningún daño.
¿Cuánto tarda cada sesión?
De 15 minutos a 1 hora. Depende de la zona y del número de zonas que se hacen por sesión.
¿Cuánto lleva tratarse?
En promedio son necesarias de 8 a 12 sesiones. Los resultados se ven en la primera.
¿Hay que tomar medicamentos?
No hace falta.
¿Precauciones?
No es aconsejable para embarazadas, lactantes, personas con problemas hormonales, cutáneos, etc. Antes del tratamiento hay que evaluar a la persona.
¿Cuidados?
Se recomienda no tomar sol algunos días antes y después de la fotodepilación y no emplear otros métodos de depilación, como la cera o pinza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario