Parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa que las BB Creams: protegen e hidratan la piel, eliminan las imperfecciones pero no es una base de maquillaje ni una crema hidratante con color…
Las cremas BB están en sus 15 minutos de fama, y tienen razones válidas para que así sea. Este producto “multi tasking”, con textura liviana, crea un lienzo impecable en la piel. La fórmula, que contiene poderosos antioxidantes, combate problemas de piel como el acné y el envejecimiento, y mejora tu piel con cada uso. Además, los pigmentos “inteligentes” se fusionan de manera impecable e invisible para igualar el tono de la piel.
Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos, estás cremas blanqueaban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.
Pero ¿cómo se adapta la fórmula de éstas BB creams a nuestras necesidades? Cristina Biurrun, directora científica del grupo L’Oréal en España cuenta que esta milagrosa crema “sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”.
También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.
Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectorves anti UV.
Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan.
SEXY & CLASSY
En plena temporada de premiaciones en Hollywood, fuimos testigos de una tendencia que en definitiva llegó para quedarse: el cabello a un lado, al estilo “Jessica Rabbit”.
Rita Hayworth es la inspiración detrás de estas ondas, perfectas para añadir ese “glamour old Hollywood” a tu look.
Este es otro ejemplo destacado de glamour de Hollywood retro, con ondas sueltas y mucho brillo.
Las más talentosas y guapas actrices, desde Jessica Alba y Jennifer López a Megan Fox y Miranda Kerr, caminaron por el Red Carpet de Golden Globes Awards luciendo melenas a un lado, un look retro, simple y elegante. Las ondas elegantes, perfectamente peinadas hacia el costado ofrecen un dramatismo controlado pero una sofisticación que permite que el vestido sea más contundente. Logra un acabado muy brillante sobre un secado voluminoso peinado con suavidad hacia afuera.
¿Qué te parece este look? Es ideal para toda ocasión, sexy pero classy. ¿Y lo bueno? Lo puedes hacer en casa.
How-to:
Asegúrate de quitarte todo residuo de crema de cabello luego de la ducha. Crea una línea a un lado y seca el cabello. A cualquier cabello se le puede añadir volumen levantándolo desde la raíz cuando se lo seca. Una vez seco, toma secciones de cabello y enróllalas alrededor de una bucleador; formando una lupa con el mechón recién enrulado, asegúralo con un ganchito para el cabello. Hazlo con todo el cabello, y mantenlo así durante 30 minutos. Si eres buena usando los ruleros calientes, pruébalo. Aplica un poco de spray para cabello suave, quita los ganchitos y cepilla los rulos.
QUICKIE
Ahora apareció la CC Cream (color correcting o corrector de color), que busca reducir manchas oscuras y decoloración con altos niveles de protección SPF y cobertura natural.
Los alimentos altos en índice glicémico son enemigos de la piel porque llevan a la producción de insulina, que acelera la inflamación. Opta por vegetales colorido que luchan contra la inflamación.
BB CREAMS PARA PROBAR
Hydra Life. Desde los jardines de Dior, esta mezcla de rosa negra ayuda a alcanzar esa complexión joven y protege la piel de radicales libres.
DayWear Anti-oxidant.Potenciada con el más avanzado complejo de antioxidantes esenciales para la piel, esta crema de Estee Lauder tiene beneficios multiples: perfecciona la piel para minimizar defectos y darle luminosidad natural y logra un acabado perfecto.
Perfeccionador Prodigioso. Esta BB cream de Garnier es un hidratante diario todo-en-uno que te dejará una “piel de bebé” al instante: unifica, hidrata, corrige, ilumina, protege.
Age Defense. La BB cream de Clinique deja la piel libre de imperfecciones y contiene antioxidantes que protegen contra los síntomas de envejecimiento.
Nude Magique. Esta BB Cream promete una hidratación de 24 horas y un acabado muy natural, consiguiende un efecto no maquillaje.
Revitalift Total Repair. Ideal para lograr cobertura, luminosidad y efecto reafirmante, mientras lucha contra el paso del tiempo.
MAC Prep + Prime. Usa esta crema transparente y delicada para un acabado natural o antes de aplicar tu base de maquillaje para una cobertura que dura y dura.
L’Oreal Magic Skin Beautifier. Gracias a potentes antioxidantes, esta crema combate los radicales libres antes de que se noten los signos de envejecimiento en tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario