sábado, 19 de enero de 2013

Cuidados antes del bronceado

Tener una piel bronceada ahora es cuestión de minutos. Con las camas y duchas solares a cada paso, el tono de piel perfecto ha dejado de ser una preocupación. Pero, ¿cuáles son los cuidados que se deben tomar antes de ingresar a las camas y/o duchas solares? ¿Qué se debe de revisar antes de ingresar? Y, ¿cuáles son los efectos de ambas en la piel? Estas preguntas fueron trasladadas a propietarios de los locales donde ofrecen el servicio de bronceado, como a una dermatóloga, lea lo que nos comentaron.

Previo. La recomendación de cualquier local donde ofrecen servicio de ducha y/o cama solar es que antes de ingresar debe exfoliar su piel lo mejor posible, para que el bronceado dure más. "El exfoliante casero que preparamos aquí (Backstage) cuenta con cremas hidratantes que prepara la piel antes de exponerla al calor", explicó Patricia Áñez, propietaria del establecimiento.

Higiene. "En este aspecto, las duchas le llevan ventaja a las camas solares", explicó Áñez, a tiempo de indicar que si las camas solares no limpian bien, pueden ser focos de enfermedades que se pueden transmitir a simple contacto.

"En eso debemos ser muy cuidadosos, porque no sabemos qué tipo de gente se acuesta en las camas", insistió la mujer.

Además, añadió que en el caso de las duchas, por el simple hecho de que deben estar paradas por un determinado tiempo, no tienen contacto directo con el cuerpo, "pero aún así se realiza una limpieza al aparato después que sale cada clienta".

Advertencia. Desde el punto de vista de la dermatóloga Edith Valverde, "no es aconsejable ir a la cama ni ducha solar, por los efectos dañinos que esto produce en el ser humano".

La especialista remarcó que uno de los riesgos más graves a los que se exponen las mujeres es el cáncer de piel y quemaduras de primer y segundo grado. "Sin contar con las manchas blancas, piel seca y disminución del tejido celular", destacó.

Por su parte, Áñez aseguró que en su local se les advierte a las mujeres sobre el daño que significa exponerse al calor en las duchas solares "y no permitimos más de una sesión al día y cuatro a la semana, por seguridad de ellas mismas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario