lunes, 31 de diciembre de 2012

En busca de un nuevo “look” para el 2013

Peluquerías y salones de belleza estuvieron muy concurridos el fin de semana, por ciudadanos que esperan recibir al nuevo año con un cambio de imagen.

El ambiente de fiesta y algarabía invita a los ciudadanos a desear estar lo más presentable posible para el encuentro con el 2013; entonces se deciden por un corte, un tinte o un cambio trascendental para renovar el “look”.

En estos días, las peluquerías están repletas de varones y mujeres que consultan revistas con las tendencias internacionales para estar a la moda.

“Estoy esperando porque quiero que hagan un cambio de imagen completo, quiero empezar el año con un cambio de lo que fue éste que se nos va”, comentó Laura Pajarito, ciudadana paceña.

En el caso de las damas, es necesario reservar un presupuesto aparte porque los servicios requeridos son más completos y más costosos.

“Depende de las clientes y lo que busquen pero si se trata de la imagen completa, comenzamos con una manicura con la posibilidad de colocar uñas postizas o simplemente una pintura, una mascarilla para la cara, un buen corte y un tinte de dos colores que es lo que está de moda ahora”, señaló Yahana Castillo, propietaria de una peluquería.

Un cambio completo puede costar hasta Bs 450, dependiendo de los trabajos que se requiera.

En el caso de los varones la situación es más sencilla, sin embargo, ahora predomina la solicitud de los tintes en sus cortas cabelleras.

“Los chicos vienen mayormente por un simple corte, pero ahora están buscando mucho rayitos o mechas claras, es un poco complicado para algunos porque tienen el cabello muy corto pero ellos no se hacen ningún problema de esperar que el tinte haga efecto y no se resisten a ponerse las gorras térmicas. Antes tenían más vergüenza y no querían ser vistos, ahora están más abiertos hasta vienen en grupo”, indicó la estilista.

Para los varones el costo es menor, porque se utiliza menos productos , según la entrevistada.

“Es necesario esperar el año nuevo con un nuevo estilo porque es una época adecuada para atraer la renovación”, afirmó Luis Mejía, cliente del salón.

La calles Santa Cruz y la Murillo de La Paz, en estos días están repletas de negocios que ofrecen cambios de imagen, los propietarios afirman que estarán muy ocupados hasta hoy, que es el último día del 2012.

“Pensamos atender hasta las 22:00 horas porque la población viene sólo para arreglarse para las fiestas de fin de año, pero recomendamos que vengan temprano porque los salones se llenan completamente y es muy triste rechazar clientela por falta de tiempo y espacio”, aseguró Fernando Tintaya, estilista de la calle Murillo.

DATOS

- Las principales pasarelas internacionales recomiendan que para el 2013, las damas tomen en cuenta las trenzas y los moños bajos como han hecho Yves Saint Laurent o Alberta Ferretti.

- Las melenas deben llevarse despeinadas, con cierto toque “ grunge” o gótico o con aires más hippie-chic.

- Y si se tiene rizos, el próximo año estarán en vigencia las melenas “midi” al más puro estilo años 20.

- Para los varones volverá la moda “punk” con puntas desiguales, menos gel y también las melenas se impondrán, dejando atrás los cortes “militares”, que estuvieron en boga el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario