lunes, 1 de octubre de 2012

Tome su yogurt y ataque varios males

El yogurt es considerado como uno de los alimentos que más contribuye a alcanzar los requerimientos diarios de calcio. La experta en el tema, la nutricionista de Nestlé, Cecilia Soliz, señala las bondades que tiene y el beneficio que este produce en la salud de las personas, además recomienda su ingesta de 2 a 4 raciones diarias.

Valor nutricional del yogurt. El valor nutritivo del yogurt es similar al de la leche de la cual procede. Incluso con respecto a la cantidad de lactosa. El yogurt, como todos los lácteos, proporciona proteínas de alto valor biológico. Además de ser una buena fuente de vitaminas: tiamina, riboflavina, vitamina B12, piridoxina, fólico y vitamina A. El consumo de un yogur (125 g), cubre casi el 20% de las ingestas recomendadas de riboflavina para un adulto joven, el 10% de vitamina B12 y más del 5% de tiamina, señaló Soliz.

Beneficios en la salud. Los efectos beneficiosos del consumo habitual del yogurt en la salud humana son: Disminuye los síntomas de intolerancia a la lactosa debido a que las bacterias lácticas incrementa la actividad de las enzimas en el intestino delgado. Previenen las diarreas, se utilizan para restablecer la flora intestinal luego de un tratamiento con antibióticos. Favorecen al sistema inmune y previenen las alergias. Algunos yogures vienen enriquecidos con probióticos que son microorganismos vivos que cuando se consumen favorecen a la salud al modificar la flora de nuestro organismos y sustituyen los microbios nocivos por microbios útiles.

Consumo diario. “No existe duda alguna que el yogurt es un alimento equilibrado nutricionalmente y que debe ser incorporado en la dieta de manera diaria, para así beneficiarnos con todas sus ventajas nutritivas”, remarcó, Soliz. Además recomendó una ingesta 2 a 4 raciones diarias de lácteos, en función de la edad y estado fisiológico (embarazo, lactancia, etc.). Para ello se pueden utilizar los distintos productos de este grupo alimentario (leche entera, leche desnatada, yogur, queso, etc.), en función de las peculiaridades de cada persona y su estado de salud.

Propiedades. Se le atribuyen propiedades como disminución de los niveles de colesterol. En el organismo femenino reduce síntomas del síndrome premenstrual como la hinchazón y el malestar abdominal durante este período, ya que se reducen los mecanismos de defensa e incluso ayuda a prevenir los síntomas de la cistitis (infección en las vías urinarias, sobre todo en la vejiga) que algunos casos tiene su origen en la migración de gérmenes patógenos del intestino a las vías urinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario