jueves, 20 de septiembre de 2012

Maquillaje de uñas puro fetichismo

Cada color cuenta una historia, un estado de ánimo, un deseo e incluso una aventura. Así, esta temporada las lacas de uñas se convierten en un auténtico flechazo y un codiciado complemento que invita a la mujer reinventarse y escapar de la rutina diaria. Y es que las uñas se han convertido en las reinas de los accesorios, aseguran muchos… Pero, ¿por qué? Según la periodista Ruth La Ferla, de The New York Times, es uno de los pocos negocios emergentes en tiempos de crisis.

“Símbolo social y cultural, el color, en las relaciones sociales, es atrevido y se muestra como un sentimiento, como una actitud”, explica el director artístico de maquillaje de Yves Saint Laurent, Lloyd Simmonds, quien añade que la colección de lacas que presenta la famosa firma “evoca una faceta de la feminidad asumida, posee su propio lenguaje, su propia teatralidad”.

Está claro que los esmaltes ha sustituido al labial como básico y es el último complemento de moda.

En las manos, la laca de uñas acompaña cada movimiento y seduce. “Vestir de color las uñas se ha convertido en un ritual mágico”, asegura el “alquimista” del color Simmonds, quien desvela los tonos más seductores de este verano.

Una temporada en la que los colores pastel arrasan en la moda también encuentran su lugar en las uñas. Los tonos inspirados en los famosos “maçaron” (dulce francés) se cuelan en los centros de manicura y muestran su lado más “lady” sobre las manos y los pies femeninos.

Los tintes metalizados acampan en el neceser femenino “porque con el sol sus partículas irisadas cambian de color y seducen a la mujer”, puntualiza el director de maquillaje de YSL, quien advierte de que “los rojos, fucsias y anaranjados también pisan con fuerza”.

Según el maquillador, los lápices de colores de la mítica “Alpino” vive su momento de esplendor y se imponen sobre las uñas.

Atrevidos colores que adquiere protagonismo junto a los dorados y plateados. “El azul es el nuevo negro y el borgoña el nuevo rojo”, puntualiza Simmonds.

Por su parte, la experta en uñas Essie Weingarten aconseja “aplicar crema de manos todos los días, aceite para retirar la cutículas, que jamás de deben cortar, limar las uñas siguiendo su forma natural y después aplicar dos manos de color.

En cuanto al color, Weingarten explica “que este verano se lleva el verde agua, el azul celeste, el magenta, el rosa chicle, el malva y el naranja y resulta muy ‘trendy’ lucir el mismo tono en manos y pies”

Terapia ‘Antiaging’

Para acertar la edad basta con mirar el escote y las manos; en las manos salen lentigos solares, es decir, manchas planas y marrones. “Son comunes en los mayores de 40 años a causa del sol”, detalla Ignacio Sánchez-Carpintero, jefe de la Unidad Láser de la Clínica Dermatológica Internacional. Para evitar que nos delaten, se puede recurrir al láser.

“Hasta hace poco las tratábamos con el láser Q-switched; ahora lo combinamos con el Fraxel Dual. Son muy efectivos”, asegura el médico. Para la pérdida de elasticidad se puede recurrir a cremas con retinol y alfa hidróxidos (AHA). Otro truco rejuvenecedor: pintar las uñas de colores divertidos.

Cuidar antes de colorear

El color no lo es todo para la belleza de las manos y de los pies. Lucir una manicura y pedicura inmaculada implica cuidarlos a diario. Exfoliar e hidratar son los pilares básicos, aunque también resulta importante aplicar mascarillas nutrientes semanales y, de vez en cuando, baños de parafina. Mientras que la manicura resulta imprescindible hacerla una vez a la semana, la pedicura cada quince días. No se debe olvidar que las cutículas no se cortan.

Los pies necesitan un cuidado especial durante todo el año. En verano los pies sufren heridas, callos y demás adversidades debido al uso de un calzado inadecuado, el calor y las rozaduras. Se debe acudir al menos una vez al año al podólogo para que vele por la salud de los pies y retire las durezas impertinentes y estudie si existen hongos en las uñas, una enfermedad muy habitual

“La onicomicosis o infección por hongos en las uñas es un problema más frecuente de lo que imaginamos y para muchas personas es una enfermedad muy embarazosa que puede causar un verdadero impacto en la calidad de vida del afectado”, explica la experta en belleza estética Felicidad Carrera.

Es más frecuente en las uñas de los pies por sus condiciones habituales de humedad que facilitan el crecimiento de los hongos.

“El uso frecuente de piscinas, saunas o gimnasios, calzado que no permite la correcta transpiración, enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o tratamientos inmunosupresores (quimioterapia), entre otras causas son los culpables de que aparezcan los hongos”, explica la especialista en microbiología Pilar Peña.

El tratamiento tradicional suele basarse en el uso de antifúngicos tópicos y si no hubiera éxito se puede pasar al tratamiento oral. “Pero el periodo de tratamiento es muy largo, puede durar hasta 6 meses y suele fracasar en un gran porcentaje de los casos, entre otras causas por la aparición de efectos secundarios como molestias gastrointestinales, hepatotoxicidad o rash cutáneos”, dice la dermatóloga María Segurado. Ahora, gracias a un láser se pueden eliminar los hongos con una sola sesión indolora. “Se trata del láser de ND: Yag, el único con la aprobación de la FDA para el tratamiento de la onicomicosis que se encuentra disponible en prácticamente todas las grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos”, explica la experta en belleza Felicidad Carrera. /

Lloyd Simmonds. Director artístico YSL

"Símbolo social y cultura, el color, en las relaciones sociales, es atrevido y se muestra como un sentimiento, como una actitud”


SUMMER TRENDS

Exprésate con tus uñas este verano. Los neones audaces, los pasteles dulces y los eternos nudes están in y han sido tendencia en todas las pasarelas, alfombras rojas y blogs de moda… Son el accesorio perfecto para rematar cualquier outfit y son el “must-have” perfecto en tu neceser beauty. No solo la temperatura se eleva, pero los colores también. Te damos las tendencias y los colores “hot” del verano.

Clásicos Nudes

Considera el esmalte nude como el mayor hit mundial—a lado de los rosas delicados y los rojos encendidos. Los verdaderos nudes como el Naked de Deborah Lippmann, el Neutral Beauty de OPI, y el Beige Leger de YSL elongan tus dedos. Dale un toque chic a tu look con el Island de Chanel, que tiene un toque rosa dorado. Sin embargo, si tienes un tono de piel más oscuro, opta por lacas como la de Lancome Vernis en Love in Beige Dentelle, una tono más “café au lait”.

Neones encendidos

Energía, dinamismo e intensidad… Este verano los tonos neones viven su mejor momento y las uñas neón lucen divinas con un bronceado y sandalias sexys. Usa esmaltes en tonos eléctricos como el Action de Essie o el Holiday y Rose Exuberant de Chanel.

Dulces pasteles

Aplica una capa de brillo sobre formulas opacas como las de MAC Life o Beth, tonos azucarados y dulces. Los tonos delicados como el Lavender Cloud de Laura Mercier son ideales con un atuendo sexy y algo agresivo (como los vistos en la colección de Jason Wu en nuestra sección de moda). El tono de Dolce & Gabbana Lemon aumenta un toque cítrico a un atuendo “total black” mientras que el Dior St. Tropez Vernis hace que los accesorios llamativos se vean aun más audaces y atrevidos.


LABIOS Y UÑAS A DÚO

Una de las tendencias más hot de esta primavera es lucir lacas y lipsticks a juego. Y es que si hablamos de maquillaje, el pequeño y coqueto gesto de combinar el color de labios y el de uñas puede ser la clave para aportar el toque trendy. En vibrantes tonos corales, rosas candy o clásicos rojos, con o sin brillo... Las posibilidades son infinitas. Desde la reedición de los colores de M.A.C que causan furor en versión dúo de lipsticks y lacas, hasta las propuestas de Chanel, Lancôme y Dior… Combinar el mismo color de rouge de labios y de esmalte de uñas se presenta, sin duda, como el must de la temporada.

Tangerine Nudes

Los looks ácidos llenos de magnetismo, inspirados en la estética y en los colores del Pop Art son tendencia. El coral hoy es un naranja arrebatador, con la intensidad perfecta para labios y uñas. M.A.C propone colores “must-haves” y los presenta en su colección Fashion Set, que incluye un lipstick, un lipgloss y una laca de uñas. El éxito de la firma fue su archiconocido tono Morange, una naranja cremoso.

Chanel también propone varios dúos de gloss Lèvres Scintillantes y lacas de uñas. Prueba Lèvres Scintillantes tono 166 Amour y Le Vernis 549 Distraction, una pareja de tonos coral intensos e irisados. TIP: Combina nude y coral, (nude en las manos y coral en los pies) la manera perfecta de mantener el look “eterno y classy” aunque trendy al mismo tiempo.

OSCUROS

Otro de los dúos de la colección Fashion Set de M.A.C. Tanto el lipstick como la laca de uñas son el icónico tono Rebel de la marca.

Minimal

Dior reinventa la tendencia color block con sus dúos de labios y uñas. En la imagen, Dior Addict Lipstick y Dior Vernis ambos en tono Incognito, un tributo a la filosofía chic minimal del creador.

Rouge clásico

Jean Paul Gaultier explora el rouge de labios y uñas en su versión más clásica e imperecedera. Una versión acidulada del rojo, vibrante y en versión vinilo. Por su parte, Dolce & Gabbana nos propone otro dúo: el Nail Lacquer en tono Fire y el Passion Duo Lipstick en Incognito.

Dulce y romántico

La pareja más romántica de la propuesta de Chanel en versión rosa candy. El tono 168 Désir para Lèvres Scintillantes y el 543 Frisson de Le Vernis.


CONOCIENDO A LOS ENEMIGOS

1. No lo hagas todo. Escribir, pasar páginas... todos estos gestos y muchos otros arruinan las uñas recién pintadas. La impaciencia sale cara. Así que mejor entretenerse con un pasatiempo mientras se secan las uñas: relajarse, meditar o ver TV.

2. Un verano sin hongos. Una amenaza de la manicura y la pedicura son los hongos. Debemos ser cuidadosas en el gimnasio y la piscina; lava las manos y usa chanclas; hidrata las manos, uñas y cutículas.

3. Siempre con guantes. Cualquier fórmula con alcohol afecta a la manicura. Es mejor no abusar de geles limpiadores y llevar guantes de plástico para fregar los platos o limpiar la casa. Los friegaplatos tienen ingredientes que agreden el esmalte y resecan la piel.

4. Ni frío ni calor. El frío cuartea el esmalte. El calor lo levanta. Por eso no se deben secar con secador. Los cambios de temperatura provocan burbujas. El calor y el frío se deben evitar durante 24 horas.



QUICKIE

Los neones tienden a fusionarse con tu color natural de uñas, resultando en una versión “lavada”. Para que el color luzca más saturado y neón, aplica una capa de esmalte blanco antes de aplicar el tono neón.

No olvides la base antes de la laca y el brillo después. Si se saltan estos pasos, la manicura se cuartea. Para alargar la duración se puede repasar con un brillo a los tres días. Otro truco es hidratarlas con aceite para cutículas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario