¡Ojo con el escote! Pero no, no se trata de una advertencia estética o moralista. Se trata de una de las zonas más olvidadas con respecto al cuidado de cuerpo de las mujeres. Lo cierto es que la piel en esta zona es muy sensible y requiere más atención que otras. Siempre la preocupación está en el rostro, aplicando infinidad de cremas para evitar que salgan las arrugas o simplemente para hidratar y proteger la cara.
Sin embargo, lo que muchas no reparan es que el escote forma parte de la carta de presentación en las mujeres.
Los cuidados del escote deben ser específicos por tener que soportar el peso del pecho y es frecuente la aparición de pequeñas estrías o arrugas verticales, que se acrecientan con la deshidratación y desnutrición de la piel. No hay que olvidar que una norma básica para el cuidado de esta zona es la hidratación y tonificación diaria, según las recomendaciones del dermatólogo Juan Manuel Zamora.
Conozca desde cuándo cuidarse. La protección de la piel, no tiene una edad en específico pero lo recomendable del dermatólogo, es que sea desde la adolescencia. Sobre todo a partir de los 16, 17 años es necesario dedicarle a la piel del cuello y escote la misma atención que a la piel del rostro, para lo cual debemos conocer los problemas concretos y la forma más aconsejable de atajarlos.
Evitar el envejecimiento prematuro. Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de esta zona es el sol. Por lo tanto, cuando nos aplicamos el protector solar es muy importante incidir bien en esta zona. Con los años las arrugas y posiblemente las manchas aparecerán, pero lo harán antes si exponemos demasiado esta parte de nuestro cuerpo al sol.
La hidratación en esta zona debe ser igual que en el rostro. Incluso si utilizas cremas antiedad para la cara, puedes buscar una específica para la zona del escote y aplicarla cada día. Pero asegúrate de limpiar la piel antes de aplicar humectantes por las noches. Puedes limpiarla usando algodones o una toalla mojada.
Hay pieles más sensibles. Algunas personas tienen predisposición a la aparición de granitos en el escote. Se puede solucionar este problema tratando esta zona con un programa específico purificante, similar a los utilizados en el rostro. Como hemos dicho, la piel de esta zona es muy delicada.
Por último, si los tejidos han perdido elasticidad y firmeza, puedes colocarte una mascarilla reafirmante. Aplícala cuando estés acostada para que el resultado sea más eficaz. Puedes realizarlo a modo de tratamiento una vez por semana.
1 Protector solar
Aplicarlo diariamente hasta para estar en casa.
2 Hidratación continua
Si te colocas antes el hidratante, encima ponte protector solar.
3 Mascarilla reafirmante.
Colocátela por las noches es más eficiente que en el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario