martes, 14 de agosto de 2012

Vitaminas A y E, para evitar las estrías

El principal factor para la aparición de estrías es la mala alimentación y falta de hidratación.

Las estrías son un problema de la piel común en las mujeres y hombres; sin embargo es normal después de un embarazo, en subidas y bajadas de peso y en el crecimiento muscular. Aunque existen procedimientos quirúrgicos y naturales para tratarlas, una buena alimentación puede prevenir su aparición.
Prevencion. Según Jorge Terán, dermatólogo en la clínica Medicentro, las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas blanquecinas o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Se sitúan preferentemente en el vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.
Prevenir la aparición de estrías es imposible en el caso de las mujeres embarazadas, dado el enorme cambio tanto en el volumen del vientre como en los pechos y el nivel de cambios hormonales que se experimentan durante la gestación, explica Terán, quien además aclara, que en otros casos como en un aumento de peso y crecimiento, sí pueden evitarse este mal.
El especialista afirma que, “la prevención pasa por una dieta alimentaria sana y equilibrada, así como una adecuada hidratación, el uso de cremas y aceites ricos en vitaminas A y E, contribuye en gran manera a la aparición de estas manchas”.
Según el médico, una de las opciones para eliminar las estrías es el método quirúrgico, “a través del láser, pero esto depende del tiempo de las estrías. En las rojas es un tratamiento menos complicado en comparación con las blancas”.
Pero, también, existe procedimientos caseros para disimular las manchas. “Por lo general la vitamina E es un ingrediente que ayuda al rejuvenecimiento de la piel, existen cápsulas con este componente. Se las unta sobre las manchas por dos semanas”, recomienda Terán.

70 por ciento de las mujeres embarazadas tienen estrías, según un estudio en Estados Unidos

ALIMENTOS SALUDABLES PARA COMBATIR LAS ESTRÍAS.
Para el especialista, la alimentación también juega un papel fundamental para prevenir las estrías . “Es importante beber diariamente dos litros de agua y consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E”.
Entre los principales alimentos que Terán recomienda, están las nueces, semillas y aceites vegetales ricos en vitamina A. Los cítricos (naranja, pomelo, limón y fresas) que tienen vitamina C. Y, finalmente, la vitamina E que la consumimos en el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario