jueves, 12 de julio de 2012

Mundo pilates

En una clase de pilates la pasión de estas dos hermanas, que ayudan a miles de mujeres a alcanzar un mejor estilo de vida y bienestar, es evidente. Alejandra y Mariana Laserna son las fundadores e instructoras de Mundo Pilates, un centro integral de salud y bienestar con más de 10 años de experiencia en la técnica de pilates, disciplina que llegó a la vida de las hermanas para despertar, desde un inicio, una pasión que resultaría en un emprendimiento exitoso. “Después de trabajar independientemente, nos dimos cuenta que el pilates era parte de nosotras y no nos podíamos imaginar nuestras vidas sin hacerlo. Más aún después de ver los efectos en las vidas de nuestros clientes. Sabíamos que queríamos seguir creciendo como estudio, como profesionales y ofrecer cada vez más”, cuentan las hermanas Laserna, que a pesar de que siempre fueron unidas, trabajar juntas y “tener una visión en común nos acercó más”, dice Alejandra, Licenciada en Biología con una Maestría en Ciencias en Ecología Humana de la Universidad Libre de Bruselas. Por su parte, Mariana señala que lo que más disfruta de la experiencia es manejar su propio tiempo y la satisfacción de ver una idea crecer. “Es algo que disfruto además de trabajar con alguien tan afín y que está dispuesta a tomar riesgos contigo”. Para Alejandra, cada día es un desafío que te obliga a crecer y a mejorar como profesional. “Tienes que ser muchas cosas a la vez: instructora, administradora, relacionista pública, etc.”, admite Ale que, al igual que Mariana, es madre de dos, por lo que un día típico consiste en correteos “entre la guardería, el estudio, las llevadas a clases, mi consultorio, la cambiada de pañales, las acostadas y luego la vuelta al estudio”, dice Mariana, Licenciada en Psicología. Y es que “las mujeres en esencia somos “malabaristas” y para lograr el éxito en el trabajo se necesita una buena red de apoyo para lograr equilibrar todo y no descuidar ningún aspecto de tu vida”.

Tener un negocio propio involucra un trabajo permanente y “manejar Mundo Pilates es un proceso de aprendizaje permanente con aciertos y errores”, admiten.

Hoy las hermanas Laserna dan clases de Pilates personalizadas a mujeres que día a día ven mejoras en su vida, salud y cuerpo, lo que les da gran satisfacción. “Queremos mantener la esencia de nuestro estudio, la simplicidad, la calidad y el profesionalismo. Para nosotras, la calidad de nuestra instrucción y la satisfacción del cliente es primordial. No buscamos ampliar el estudio, sino cuidar su esencia”, afirman.

El siguiente paso de estas hermanas emprendedoras es su lanzamiento como un centro oficial de entrenamiento. “Representaremos a la escuela internacional de Michael King, MK Pilates, y con eso vamos a consolidarnos como las primeras profesionales bolivianas habilitadas para certificar a nuevos instructores con una escuela de prestigio internacional”, afirman.






BUSINESS TIPS

TIP 1: Ten fe. Cree en tu proyecto, toma riesgos y trabaja duro.

TIP 2: Elige tu gente. Es importante rodearte de gente que te apoya, que cree en tu propuesta, en quien confías, pero que también sepa darte su opinión sincera.

TIP 3: Sigue aprendiendo. La clave del éxito es disfrutar lo que haces y sentir que siempre hay mucho más por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario