domingo, 17 de junio de 2012

Tai Chi para disfruta el embarazo

Los movimientos suaves que se practican en el Tai Chi, además de la respiración, pueden ser de gran beneficio para las mujeres en etapa de gestación. Hablamos de sus cualidades y los detalles a tomar en cuenta.

Esta actividad es muy recomendada para el embarazo, ya que se adapta a cada organismo y genera equilibrio y armonía en el practicante. Alejandra Pezoa, maestra de Tai Chi del centro Vivir Feliz, aclara que es un arte marcial y no una gimnasia suave que solamente requiere sentarse y relajarse. '"La mujer la puede practicar desde que sabe que está embarazada e incluso durante el parto, haciendo uso de la respiración aprendida en esta terapia", enfatiza.

Sin embargo, es importante recalcar que antes de practicar el Tai Chi es recomendable consultar con su médico de confianza.

Meditación y movimiento. La especialista destaca que si bien el Tai Chi le otorga beneficios al niño en gestación, en la madre va en mayor proporción. "Una definición de esta actividad es la meditación en movimiento y esto último, de manera suave, se puede disfrutar aún estando con la barriguita", agrega Pezoa.

Además, la futura mamá logra experimentar la maravilla del embarazo, no se desequilibra y no se desespera. Con los ejercicios se refuerza el área pélvica y se practica mucho la respiración, que al final, en el momento del parto, es de gran utilidad", manifiesta la experta.

Importancia en la respiración El Tai Chi en el embarazo enfatiza mucho el tema de la respiración, Pezoa comenta que si la futura mamá logra respirar adecuadamente se tranquiliza, logra meditar visualizando y conectándose con su bebé. "Mientras él se mueve, ella disfruta y aunque no lo haga la embarazada se conecta y le habla al bebé que lleva en el vientre", dice. La respiración además logra eliminar el estrés de la gestación en caso de haberlo.

La sesión adecuada. Una sesión puede desarrollarse en una hora, "lo ideal es hacer ejercicios sobre todo en el suelo para relajar el área lumbar y el cansancio en las piernas, que es muy común en esta etapa", agrega la maestra.

En cada movimiento que se realiza hay un meridiano que se estimula, en la clase de se un precalentamiento que da importancia al estiramiento de las articulaciones, ligamentos y tendones, luego vienen los ejercicios respiratorios, la danza y se termina con la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario