jueves, 28 de junio de 2012

Cebolla o yogur blanquean

Los baños de suero de leche, el jugo de cebolla o de pepino y las hojas de perejil frescas sobre el rostro por unos minutos son algunos remedios caseros que te aclararán el tono de tu piel.

La abuelita Eliana tiene un secreto: Utiliza el yogur de coco, previa limpieza facial en la que los poros queden abiertos, para que este producto penetre en la piel.

“Luego hay que enjuagar con bastante agua de manzanilla bien fría para que los poros se cierren”, agrega.

Su amiga Carmen conoce otro truco, aunque el prepararlo y ponerlo sobre la piel sea algo incómodo. Se trata del jugo de cebolla. “Raspa una cabeza grande de cebolla roja, agrégale una cucharilla de agua y, con la ayuda de un pincel, ponte la mezcla en la cara y deja hasta que quede bien seca. Enjuaga con bastante agua tibia y con jaboncillo de glicerina”.

No olvides consultar con un dermatólogo antes de usar remedios caseros. También debes hacer una prueba de alergia antes de poner cualquier producto sobre la piel, para evitar irritaciones.

Reacción

El limón también puede utilizarse en la piel, pero lejos de los ojos para evitar irritaciones. Como con la cebolla, ponte una gota para ver si hay una reacción alérgica.

Pepino

Repite el mismo proceso con el pepino y la manzana verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario