miércoles, 2 de mayo de 2012

Sexualidad: el beneficio placentero del ejercicio

Investigación reveladora. Algunas mujeres pueden experimentar placer sexual o incluso tener un orgasmo, mientras realizan ciertas actividades físicas como spinning, abdominales o levantamiento de pesas.

Ir al gimnasio tiene varias ventajas. Perder peso, conocer amigos nuevos, pero por sobre todo mejorar la calidad de vida. Sin embargo, algunos ejercicios podrían tener, por decir lo menos, inesperados efectos secundarios.

Según una investigación de la Universidad de Indiana, algunas mujeres pueden experimentar placer sexual o incluso tener un orgasmo, mientras realizan ciertas actividades físicas como abdominales o levantamiento de pesas.

El estudio incluyó a 370 mujeres de entre 18 y 63 años de edad, las cuales declararon haber experimentado algún grado de placer sexual durante el ejercicio, en su mayoría mientras realizaban abdominales (51,4 por ciento de las mujeres).

Del total, 124 mujeres declararon haber llegado al clímax realizando diferentes ejercicios durante una de las sesiones deportivas y un 20 por ciento de ellas destacaron que no habían podido controlar esa situación.

Otras 246 mujeres manifestaron que estuvieron a punto de llegar al orgasmo practicando también algún ejercicio gimnástico, pero no pasaron de una excitación sexual momentánea.

De las mujeres que llegaron a sentir orgasmos más de la mitad hacían abdominales, un 26,5 por ciento levantaba pesas, un 15,8 por ciento montaba en bicicleta, un 20 practicaba yoga, un 13,2 footing y parece increíble, pero hay un 9,6 por ciento que declaran que han tenido orgasmo caminando o simplemente haciendo senderismo.

Toda esta información fue publicada en la revista Sexual and Relationship Therapy, especializada en la salud sexual de las mujeres, revista muy apreciada entre las féminas.

Existen varios aparatos gimnásticos que se pueden considerar como facilitadores de los orgasmos al practicar sobre ellos los ejercicios para lo que han sido creados. Pero la máquina que tiene mayor aceptación es la llamada "la silla del capitán", que es una estructura con apoyabrazos en la que cuelgan las piernas cuando estás colocada en ella. Entonces, hay que levantar las piernas hasta los 90 grados repetidas veces y...

FENÓMENO NO TAN INUSUAL

Este fenómeno o situación podría ser menos rara de lo que parecería inicialmente, ya que quienes llevaron el estudio a cabo se demoraron solo cinco semanas en reclutar a todas las voluntarias, y un 40 por ciento de éstas declaró haber experimentado placer sexual en el ejercicio en más de diez ocasiones.

La co-directora del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, Debby Herbenick, declaró a la revista TIME que estima que un 15 por ciento de la población general femenina tiene la “habilidad” de experimentar un orgasmo durante la actividad física.

Debby Herbenick manifiesta que estos datos son mero objeto de estudio y que por ahora lo que nos demuestra es que, algunas mujeres no necesitan un contacto sexual directo con otro semejante y que las reacciones de su mente y cuerpo están todavía por comprender y asimilar como un hecho constatado en la práctica de algunos ejercicios gimnásticos.

¿Y LOS HOMBRES TAMBIÉN?

Respecto a si los hombres también pueden pasar por esto, Herbenick afirmó que ha escuchado de casos, aunque afirma que son mucho más raros.

Sin embargo esto no indica de ninguna manera que haya algo intrínsicamente sexual en el ejercicio o que haya algo anormal, sino que las sensaciones de placer y los orgasmos estarían más relacionados con nuestros músculos de lo que se creía.

Para el experto en piso pélvico de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG), el doctor Carlos Benett, no hay nada de dañino en estas experiencias. “Cuando se ejercitan los músculos perineales (en la pelvis), especialmente si aprendes a focalizar y a contraerlos, eso te puede generar un grado de satisfacción”, explica.

“Las mujeres cuando hacen sus ejercicios no están focalizadas en tener un orgasmo”, asegura, sino que sería la disposición a hacer ejercicio y a ocupar los músculos involucrados, aunque también cree que quienes han experimentado placer en el gimnasio en más de una ocasión, podrían estar enfocadas en que sus ejercicios sean “placenteros” y por ello obtienen ese resultado.

“No tiene porqué provocarle ningún tipo de temor ni sensación de que son extrañas, es un fenómeno que puede ocurrir, pero no es habitual”, aclara Carlos Benett.

La verdad es que, asistir a un gimnasio es un placer, pero no sabía que podía llegar a tanto...

“Fantasías sexuales en períodos fértiles”



Seguramente no haya recaído en ello, pero si presta atención, se dará cuenta de que sus fantasías sexuales tienen mucho que ver con los distintos momentos de su ciclo menstrual. Un nuevo estudio acaba de confirmar que las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días fértiles del mes.

Los investigadores han explorado el papel de las hormonas sexuales en la excitación femenina y masculina. Más recientemente, se han centrado en la menstruación como “actor” de la excitación y las preferencias de las mujeres.

Los resultados sugieren que la sexualidad femenina cambia con la ovulación.

Los datos revelan que, en las participantes, la media de fantasías sexuales fue de 0,77 al día pero en los momentos previos a la ovulación, concretamente los tres días antes, éstas aumentaron hasta 1,3 diarias.

Además de que las fantasías sexuales fueron más frecuentes durante la ovulación que durante las fases no fértiles, "el nivel de excitación de las mismas también aumentó de forma significativa. Estos resultados apoyan otras investigaciones que han sugerido que el pico de fertilidad coincide con el aumento de deseo sexual, excitabilidad y motivación sexual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario