Una de las cosas que más fastidian del invierno es que los labios se pongan resecos y agrietados. Y no es solo por belleza, sino también por salud, ya que estos se ponen muy sensibles y causan dolor.
Este que es un problema muy frecuente en las personas es ocasionado por falta de cuidado o por algunos errores al tratarlo, sin embargo tiene soluciones simples, consultamos con la esteticista del Spa Buganvillas, Claudia Peñarrieta y nos dio algunos tips.
Bien humectado. En primer lugar es importante mantener bien humectados los labios, para ello tanto hombres como mujeres pueden manejar siempre un gloss o brillo que contenga vitamina E o que sea elaborado a base de aloe vera.
Lleve siempre consigo vaselina o un hidratante labial incoloro.
No lo humedezca con saliva. El segundo consejo de Peñarrieta apunta a evitar humedecer los labios con saliva, algo que por lo general casi todos suelen hacerlo, pero en realidad no ayuda mucho ya que igual los labios se volverán a resecar. Además, la saliva contiene unas enzimas muy fuertes que los irritan y resecan más. Para resistir la tentación de lamerse los labios, mantenlos constantemente humectados con un buen bálsamo para los labios.
Por otra parte, evite quitar los cueritos sueltos a la fuerza, ya que puede causar sangrado en la lamina labial y el problema tarda más en sanar; es mejor que se eliminen durante la exfoliación, pero no olvide humectarlo constantemente.
Una buena exfoliación. Aquí vamos con la tercer regla que consiste en exfoliar esta zona, para ello la especialista sugiere utilizar algún tipo de gloss que venga con granulos especiales para hacer la exfoliación correcta y así devolverle la naturalidad a los labios.
Dos veces a la semana se les debe frotar con un cepillo de dientes de cerdas suaves, para eliminar pielcitas, prevenir la formación de líneas y atenuarlas.
Un problema mayor. Sin embargo cuando los labios ya están muy agrietados se recomienda hacer un tratamiento más profundo, en este caso se debe aplicar todas las noches vaselina especial para labios o aceite de oliva, estos productos permiten regenerar la piel dañada de esta zona. También evite usar maquillaje mientras sus labios estén agrietados y si el problema persiste no dude en buscar ayuda de un profesional.
Naturaleza. Por último puede frotar sus labios con una rodaja de pepino, que aunque es un remedio simple, es muy eficaz. También puedes aplicar aloe vera en tus labios a diario.
1 Miel. Puede mezclar miel con avena y luego aplicarla a los labios, este tratamiento es recomendable hacerlo una o dos veces a las semana, también puede ser miel con granulos de azúcar.
2 Vaselina. La vaselina funciona muy bien para aliviar los labios secos y partidos. Masajea un poco de vaselina sobre tus labios una o dos veces al día. Esto hará que tus labios se hidraten profundamente.
3 Coco. El aceite de coco es un remedio natural para los labios agrietados; debes de aplicar una pequeña cantidad de aceite en los labios varias veces al día, especialmente cuando el clima es frío y seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario