martes, 1 de mayo de 2012

Cómo lograr axilas perfectas

Las axilas son partes delicadas que requieren más cuidados de lo que aparentan debido a los problemas que pueden traer naturalmente y a las depilaciones que se practican frecuentemente.

Zona de humedad. El área de la axila es una zona de pliegue del cuerpo. Según se explica en el blogellas.com, estas tienen abundante flora bacteriana que se produce por la humedad. Esto, combinado con las glándulas sudoríparas de la zona, hace que la axila sea una parte del cuerpo muy vulnerable a las infecciones a la hora de una depilación. Además de las infecciones también puede sufrir la consecuencia de pelos encarnados si no se elige el método depilatorio menos nocivo para las axilas.

Opciones. Una buena opción para las que son propensas a tener pelos encarnados (foliculitis) es utilizar depilación láser o someterse semanalmente a una exfoliación suave en esa zona, para hacer más sencilla la depilación. Si estamos dispuestas a gastar un poco más de dinero, podemos recurrir a una dermoabrasión con cristales.

Para las manchas. También nos encontramos con las desagradables manchas oscuras, que son provocadas cuando se exponen al sol las axilas irritadas. Para eliminarlas, indica la esteticista, Susana Miyar, hay una variedad de productos cosméticos blanqueadores, desde cremas a desodorantes, pero la solución más efectiva y costosa es la de la luz pulsada intensa que presenta resultados desde la primera sesión.

Llega el invierno. Por otra parte, es común que durante los meses de frío, que se avecinan, la piel de las axilas se oscurezca un poco. Una manera de evitarlo es usar camisetas de algodón debajo de los sweaters. Si ya cuentas con este problema hidrata tu piel con una crema que contenga hidroquinona como Avene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario