La pestaña, pese a ser un pelo como todos, no suscita el mismo interés como la cabellera.
Las pestañas, también requieren cuidados debido a que su función para con el ojo es importante, además de ser el principal atractivo de la mirada que requiere verse saludable.
El oftalmólogo de la Clínica del Ojo, Carlos W. Arzabe explica que las pestañas protegen el ojo del polvo y de las partículas externas. Al igual que otros pelos de nuestro cuerpo, actúa como antena, pues detecta cualquier cosa que se aproxime demasiado a la córnea para activar el reflejo del parpadeo y así proteger el ojo.
Lo que se debe saber para tener pestañas lindas y saludables
vida
Cada ojo posee una media de 200 pelitos que, como el cabello, nacen, crecen y viven en un bulbo. Cuando termina la vida de la pestaña (se estima que su ciclo de vida es de 3 a 5 meses), cae, pero ya hay otra formándose. Y al igual que en el caso del cabello, con la edad, las pestañas cambian de color. “Las pestañas son del mismo color que el cabello y cuando se estos se vuelven blancos, lo mismo le pasa a las pestañas”, afirma Arzabe.
daño
Para el médico, si la pestaña también es un pelo, las mismas enfermedades que afectan al cabello la afectarán. “¡Incluso podemos tener piojos en las pestañas!”, precisa el oftalmólogo, además de caspa, infecciones o un cosmético malo.
El folículo puede infectarse igual que la piel y provocar la “calvicie” en los ojos.
cuidado
El riesgo a desarrollar alergias en las pestañas es mínimo; sin embargo, cabe recalcar la importancia de desmaquillarse o ser prudentes al utilizar máscaras a prueba de agua. Las máscaras de pestañas deben renovarse cada tres a cinco meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario