Apesar de que generalmente se recomienda alimentarse antes de entrenar, varios estudios indican que hacer ejercicio cuando el cuerpo contiene pocos alimentos podría ser una buena manera de eliminar grasas. Investigadores europeos de la Universidad de Birmingham y otras instituciones, descubrieron que los ciclistas que entrenaban antes de comer quemaban una cantidad de grasa bastante mayor que los que se alimentaban primero.
Los músculos suelen tomar energía de los hidratos de carbono. Esta es la razón por la que atletas de primer nivel pueden comer mucho antes de una competencia. Sin embargo, si el deportista no ha comido, su cuerpo no tiene tantos carbohidratos en sus reservas, lo que obliga a su sistema a quemar la grasa, dicen los científicos.
Sin embargo, el entrenador del Gimnasio Premier en Cochabamba, Jairo Sánchez, asegura que la mejor hora para hacer ejercicio es la mañana, después del desayuno. “Porque los depósitos de glucógeno del cuerpo están bajos, es decir, no tenemos más que el desayuno después de casi 12 horas de ayuno. Esto hace que obtengamos energía de los depósitos excedentes de grasa”, asegura.
BUENA RUTINA. Según Sánchez la mejor rutina para perder grasa y estar en forma, combina ejercicios aeróbicos como trotar, nadar, power jump o Body Combat, que se deben hacer de manera prolongada y que hacen que el corazón y los pulmones trabajen juntos, oxigenando la sangre; con una rutina Anaeróbica, que se refiere al trabajo con aparatos y pesas que se realiza en el gimnasio, ayudando a trabajar y tonificar los músculos individualmente.
Jairo Sánchez
Es entrenador personal y campeón departamental y nacional en fisicoculturismo.
5 Consejos importantes
Objetivos
Es importante ponerse objetivos pensando que ir al gimnasio no sólo es para verse bien, sino también por salud.
Buena dieta
La dieta debe ser bien balanceada en componentes (proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales) haciendo un lado la comida chatarra el alcohol y tabaco.
Estilo de vida
Para entrenar hay que ponerse en manos de profesionales y buscar un buen gimnasio, además pensar que no es algo temporal, sino más bien un estilo de vida.
Con ayuda
Es recomendable ir al gimnasio con tu pareja o un amigo para que se motiven y se tracen metas, haciendo de esto una sana competencia.
¡Ahora!
Y lo más importante es dejar de poner pretextos y autolimitarse. El mejor momento para estar en forma es ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario