El ingenio vale mucho cuando se trata de redecorar un ambiente o de optimizar una habitación, a tal punto que es posible dividirla en dos espacios distintos con tan solo colocar un accesorio. Los separadores de ambiente le brindan la opción de convertir una habitación en dos, o en destinar un espacio de la sala exclusivamente como recibidor o living, pero a la hora de utilizarlos se debe tomar en cuenta ciertas reglas.
CRITERIOS DE USO. Hay distintas opciones para dividir los ambientes con un estilo súper contemporáneo y divertido, manifiesta la decoradora de interiores Ana María Fernández. "No solo se debe recurrir a nuestra creatividad y al efecto decorativo que se quiere lograr, sino que se debe optimizar una habitación a tal punto que sea posible dividirla en varios espacios distintos de una forma no tradicional, moderna y chic", añade. Lo recomendable cuando los adquiera es que puedan cumplir con las características de diseño propias del área que pretenda separar y que de alguna manera mantenga en algo la estructura de la habitación.
PARA CADA ESPACIO. Los separadores también son fabulosos para mantener tranquilos a los niños, recalca la experta. "Los dormitorios pueden dividirse sin perder la estructura básica, en donde a partir de la separación se puede lograr una decoración individual para cada ambiente". También se pueden utilizar, a manera de escultura, si es que se quiere colocar algún objeto artístico en la oficina u hogar, ya que tienen un aporte importante y estéticamente son originales.
EFECTOS EN LA LUZ
Además de funcionalidad, puede conseguir efectos decorativos jugando con los efectos de luz, textura y colores que se generan. Estos paneles se pueden colocar frente a una ventana, si lo que quiere que la luz entre directo, para este caso es ideal elegir los modelos translúcidos o calados.
PARA CADA NECESIDAD
Los materiales pueden adaptarse a los climas de cada región, así como también pueden ser muy ligeros o pesados dependiendo del requerimiento, de acuerdo a su gusto y necesidad puede recurrir a los de diseño clásico como a otros que bordean el futurismo con sus diseños vanguardistas.
PURA CREATIVIDAD
Puede usar pinturas de todos los colores y realizar cantidad de diseños. El collage es otra buena alternativa, también puede usar la fotografía o gigantografía como un buen recurso para decorar el separador de ambiente. La decoradora Ana María Fernández lo puede asesorar. Inf: 70006526.
«SOLO SE NECESITA RECURRIR A LA CREATIVIDAD E INGENIO PARA LOGRAR EL EFECTO DECORATIVO»
No hay comentarios:
Publicar un comentario