martes, 20 de septiembre de 2011

Mesas multifacéticas Las hay clásicas, rústicas, cuadradas, redondas y rectangulares.

La reducción de espacio en las viviendas modernas impone un mobiliario que cumpla múltiples funciones sin romper la armonía decorativa del espacio que la acoge. Las nuevas mesas de centro cumplen a la perfección esta misión, ya que sirven para comer o exponer colecciones de revistas o trabajar.

Variedad de estilos. El mercado ofrece mesas de centro para todo tipo de hogares y situaciones. Las hay clásicas, rústicas o vanguardistas; con estructuras redondas, cuadradas, rectangulares o asimétricas. Existe un estilo para cada espacio, ya sean estos grandes o pequeños, claros u oscuros.

Depende del uso. Las mesas de centro están concebidas para ser situadas en el salón; pero no todos los salones tienen el mismo uso. En algunos se concentra el tiempo de ocio de la familia, en otros, por el contrario, no se hace nada. Son centros ocasionales de reuniones familiares.

Teniendo presente estos distintos usos del salón debe elegirse la mesa de centro. Es decir, en función del tipo de vida que se haga de ese espacio.

Los muebles de los alrededores. Antes de comprar la mesa hay que fijarse en el mobiliario que la acompañará y en la forma de la habitación donde se ubicará.

Si el salón está amueblado con dos sofás en ángulo, la mesa de centro debe ser redonda o cuadrada, de líneas simples y libres de adornos; si se trata solo de un sofá o de dos adosados, se impone una mesa ovalada o rectangular. De este modo, independientemente del tamaño de la habitación, se aprovechará mejor el espacio, especialmente si éste es alargado.

En cuanto a los materiales, es muy importantes a la hora de compaginar el estilo de la mesa con los demás elementos del entorno, conviene que sean de calidades similares a fin de no romper la armonía decorativa del ambiente. Aunque actualmente la tendencia es la mezcla de estilos, no todos los materiales encajan por igual.

Si el salón tiene dos sofás en ángulo

La mesa de centro debe ser redonda o cuadraDA, de líneas simples y libre de adornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario