Los masajes y ejercicios faciales son una forma de prevenir la flacidez de los músculos del rostro y el envejecimiento prematuro. También favorece a la circulación sanguínea y ayuda a disimular las líneas indeseadas que aparecen con la edad.
Paola Pozo Santiestevan, fisioterapeuta del spa Imagen, recomienda complementar los masajes y ejercicios de la cara y el cuello con limpieza profunda e hidratación.
Los ejercicios y masajes faciales deben realizarse, si es posible, cada noche, al tiempo de aplicarse la crema nocturna, diferenciando el área de los ojos con la cara y el cuello.
Para fortificar los músculos de los ojos y el rostro
ojos
Los siguientes ejercicios estimulan la circulación sanguínea del contorno de los ojos y fortifican los músculos de los párpados; agrandan los ojos, aportan luminosidad a la mirada y reducen visiblemente las bolsas y las ojeras:
Colocar los dedos medios e índice de la mano en los extremos del ojo (arriba y abajo) y ejercer presión. El esfuerzo por cerrar los ojos hace que la piel tiemble.
Relajar y volver a comenzar el ejercicio alternando 10 contracciones y 10 relajaciones. De otra forma, jalar el párpado superior hacia arriba con el dedo índice durante unos 20 segundos y luego abrir los párpados lo más que se pueda.
rostro
Al momento de aplicar la crema al rostro y párpados se pueden realizar masajes que favorezcan la circulación sanguínea y la absorción de los nutrientes del cosmético.
La mejor forma de hacer masajes es seguir la formación de los músculos y estirarlos un poco, sin arrugar la piel.
Estirar, por ejemplo, la frente y las cejas ejerciendo presión hacia arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario