jueves, 1 de septiembre de 2011

El Hot Yoga es una nueva disciplina que se realiza en una sala climatizada entre los 38 y 40 grados.


Se imagina hacer ejercicio en un ambiente entre los 38 y 42 grados?. Como su nombre lo sugiere, el Hot Yoga, que implica la realización de diferentes poses de yoga y ejercicios de yoga en una habitación caliente, es la novedad en la ciudad.


Entre los beneficios que esta disciplina otorga están la disminución del peso, disminución de las tensiones musculares y de la mente, mejora la flexibilidad del cuerpo, ayuda a la desintoxicación a través del sudor, aumenta la energía, fortalece del sistema cardiovascular y mejora el sistema nervioso.

SUBE LA TEMPERATURA. El Hot Yoga es también conocida como “Yoga caliente", ya que se realiza en una sala climatizada de 38 a 42 grados centígrados, la sala aparte de la calefacción posee humidificadores y purificadores de aire, explica René Claure, instructor del gimnasio Body Master que imparte esta disciplina.


Fue desarrollado por Bikram Choudhury, agrega el experto. "Este estilo de yoga se centra en veintiséis asanas (poses) comienza con una respiración Pranayama (profunda y prologada) seguidas de 26 Asanas que son repetidas dos veces por una cantidad de tiempo específico, al final de la clase se realiza la respiración llamada, Kapalabhati (facilita la limpieza de las vías respiratorias y calma la mente)".

CASI IGUAL QUE EL YOGA . "Las posiciones no son nada del otro mundo, son muy parecidas a las practicadas en una clase de Hatha Yoga, pero es el calor es el que marca la diferencia y hace más difícil la práctica, que al final se la debe dominar", aclara Claure.


El calor ayuda a los músculos a calentar rápidamente y eso hace que se estiren mucho más y evita lesiones musculares. También el calor hace que el cuerpo sude mucho más y se desintoxique más rápido. "Cuando uno experimenta un ejercicio tan intenso te hace sentir como si hubieses conseguido algo grande. Y desde luego algo grande es el practicar a esas temperaturas tan altas", dice el instructor.

PARA ENTRAR AL CALOR . La recomendación sugiere para las personas que deseen ingresar a una sala de Hot Yoga, llegar al menos 10 minutos antes de la clase, también evitar colocar la esterilla de Yoga justo debajo de las rejillas de ventilación ya que sentirá mucho más la calefacción.


Por otro lado, las prendas de vestir deben ser de lycra o algún material elástico. Se debe llevar ropa para cambiarse después de las clases. "Es muy probable que después de la clase su ropa esté mojada. También lleve los artículos de aseo que desee utilizar después de la clase, como por ejemplo cepillo de cabello, toallitas limpiadoras, etc", concluye René Claure.


SANTA CRUZ

El hot yoga es una disciplina que se imparte en el gimnasio Body Master Av. San Martin (Supermecado Fidalga 3er Piso).Profesionales capacitados brindan la ayuda necesaria.

A FAVOR:
• Si fuma, recuerde tomar una ducha antes de cada clase.
• Necesitará un certificado médico donde se encuentre apto para realizar esta disciplina.
• No se dé por vencido después de la primera clase. Usted se sorprenderá de la cantidad de resistencia que alcanzará, con unas clases más.

EN CONTRA:
• No se admite celulares, carteras, joyas, chicle, zapatos, gaseosas (solo agua).
• El uso de cremas corporales y perfumes no es recomendable. Debido a la sudoración a la que se expone, la crema solo logrará que no pueda realizar bien su práctica ya que se pondrá resbaladizo, limitará su práctica.
• No beba mucha agua durante la clase, sorbos pequeños son recomendables, beber mucha agua en la clase evitará realizar varias asanas, es recomendable hidratarse durante todo el día.

LA HIDRATACIÓN
Es importante antes, durante y después de la práctica del Hot Yoga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario