sábado, 24 de septiembre de 2011

Ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico

Muchas personas (mayoritariamente hombres) que quieren desarrollar su masa muscular, se dedican a hacer ejercicios de levantamiento de pesas y descuidan los ejercicios cardiovasculares por miedo a adelgazar demasiado o perder masa muscular.

Este pensamiento es totalmente erróneo ya que, si una persona se alimenta correctamente, el ejercicio aeróbico nos va a aportar un sinfín de beneficios.

Es verdad que realizar aeróbicos ayuda a perder peso porque es una de las mejores maneras de quemar calorías, no obstante, el ejercicio anaeróbico también activa el metabolismo y ayuda a quemar calorías.

Si se dota al organismo de una correcta cantidad de glucosa se puede responder bien ante un entrenamiento aeróbico.

Debemos tener en cuenta que el ejercicio aeróbico nunca afectará de forma directa a la masa muscular ya que, si agotamos las reservas de glucógeno lo que estaremos haciendo será quemar la grasa acumulada en el organismo.

Realizar aeróbicos no sólo nos ayudará a reducir las reservas de grasa, sino que a la vez nos aportará otros beneficios como por ejemplo:

Mantener una buena salud cardíaca

Mejorar el tono muscular gracias a la disminución de la grasa corporal

Mejorar la síntesis de glucosa del organismo

Mejorar la asimilación de las grasas

Por todo ello se debe incluir el ejercicio aeróbico en las rutinas de entrenamiento, ya que contribuirá a una mejor definición muscular y una mayor respuesta orgánica a la hora de realizar ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario