jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Cómo disimular las canas?

Peinar canas es un asunto complicado para muchos hombres que ven envejecer su imagen y que todavía no han dado el paso definitivo hacia el tinte como la mayoría de las mujeres. Ocurre, casi siempre, después de los 40 porque el cabello también cumple años. Las canas es una de las principales preocupaciones capilares de los varones, y se ha convertido en un elemento clave de la imagen masculina. Un 50% de los hombres considera que es el factor más importante de su apariencia, manifestó la esteticista María Padilla.

TINTES PARA LAS CANAS. Según explicó la profesional, el tinte no es la mejor opción al principio, cuando se presentan en un porcentaje bajo (hasta un 30% de pelo blanco), es mucho más recomendable disimularlas con tintes semipermanentes; coloración tono sobre tono o Henna. Estos procedimientos son mucho más suaves, y cubren este pelo blanco dándole un aspecto de mechas o de reflejos, que resulta incluso muy favorecedor. De esta forma, no alterará el color natural de su cabello y mantendrá la integridad de la fibra capilar por más tiempo. Otra buena fórmula para ocultar esas primeras canas son los tintes semipermanentes, que tienen la ventaja de no tener "efecto raíz", dado que van desapareciendo gradualmente con los lavados. Sin embargo, no hay soluciones milagrosas, y cuando hay al menos un 50% de canas, debe recurrir al tinte permanente. Si la intención es lucir una cabellera que otorgue un aspecto más joven y saludable, los tintes son una buena elección, siempre y cuando se sigan las indicaciones de un estilista para evitar los productos abrasivos y que cuiden el cabello.

RECOMENDACIONES PARA TEÑIR. En primera instancia, hay que tener en cuenta que las tinturas permanentes no desaparecen con unos pocos lavados. Por eso se recomienda que se haga en una estética profesional donde se le recomiende al cliente el mejor tono de acuerdo con el color de su piel y su costumbre. Por otra parte, no se recomienda una tintura permanente para aquellos hombres con problemas de caída de cabello ya que el peróxido y el amoníaco dañan la fibra capilar. También siempre hay que realizar una prueba de alergia para evitar complicaciones futuras, explicó Padilla.

COLORACIONES. En el mercado existen muchos productos para “colorear” los cabellos blancos. Por lo general, estos productos usan colorantes metálicos y funcionan en varias aplicaciones. La idea es que un cambio del blanco hacia una coloración más oscura se notará menos si es gradual. Estos productos cumplen lo que dicen y mucha gente los usa sin tener quejas.

TINTES

El rubio afina el contorno del rostro. Los caobas afianzan los rasgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario