lunes, 15 de agosto de 2011

Salud y Belleza Lunes, 15 de Agosto, 2011 Ojeras dígale adiós

Pocas cosas dicen tanto de la situación física y anímica de una persona como las bolsas debajo de los ojos y las ojeras. Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea. La piel es un sensor de carencias, recoge muy fácilmente cualquier exceso o falta de cuidado y la de los párpados, en particular, es especialmente sensible. Tanto hombres como mujeres pueden padecer bolsas u ojeras, e intentan poder eliminarlas o disimularlas, por eso aquí se conocerán algunos consejos útiles para implementar.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS. Según la esteticista de Spa Villa Bella, existen varios tratamientos, además de los caseros, que logran solucionar el problema de las ojeras. Entre ellos están: tratamiento despigmetizante, aceite de rosa mosqueta, que actúa sobre la melanina, responsable de la pigmentación de la piel; cremas blanqueadoras, contienen sustancias que reducen la formación de melanina y eliminan las células de la piel ya manchadas; con el peelings, se eliminan los pigmentos. De acuerdo a cada caso, varía el número de sesiones y los cuidados posteriores, cremas antirradicales libres, se indican sustancias como la vitamina C y el té verde, que evitan; además, el envejecimiento prematuro de la piel, cremas con vitamina K, que permiten aliviar los vasos afectados que son responsables de las ojeras, tratamiento correctivo con láser, se realizan en casos muy severos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos.

RADIOFRECUENCIA. En el tratamiento de las ojeras se persigue mejorar la tonalidad y el color de la piel en el contorno de los ojos. Para ello, se debe realizar un tratamiento de Radiofrecuencia Vitalterm en el rostro conjuntamente con un producto despigmentante o, en caso de considerarlo excesivamente agresivo por su proximidad al ojo, un producto cosmetológico hidratante o nutritivo. Cuando las ojeras son temporales se pueden mejorar con geles que contengan sustancias astringentes que tonificarán los pequeños capilares y mejoran la circulación sanguínea.

RECETAS CASERAS. Envolver hielo en un paño suave y mantenerlo sobre los ojos 15 minutos. Poner sobre las ojeras rodajas de patatas durante unos 10 minutos al día. Rallar una patata con su piel bien limpia y una manzana verde. Mezclar bien y añadir unas gotas de hamamelis. Aplicar debajo de los ojos y dejar actuar durante 10 o 15 minutos. Aclarar luego con agua templada. Echar unas gotas de aceite de lavanda en un recipiente con agua hirviendo y aspirar los vapores. Licuar hojas de menta y mezclar con una gota de aceite de oliva. Extender la loción con suma suavidad por el párpado inferior antes de ir a dormir. Dar un masaje con un producto para contorno de ojos para que mejore la circulación sanguínea y tonificar la piel. Preparar una infusión con dos bolsitas de té o manzanilla y colocar sobre los ojos.

VITAMINA K

Las inyecciones, alivian los vasos responsables de causar las ojeras.

PEELING

Es un tratamiento que elimina los pigmentos, y ayuda en caso de ojeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario