Para las mujeres, las uñas son un símbolo de belleza y el reflejo de su individualidad, sean éstas cortas o largas de forma natural, acrílicas, con diseños aerografiados, esmaltadas con colores brillantes, llamativos o sobrios.
Al igual que el cuero cabelludo, las uñas tienen queratina, por lo que es importante saber que requieren de cuidados especiales.
La maceración es una amenaza constante para las uñas y las manos, es recomendable protegerlas de los jabones y detergentes, utilizando guantes en trabajos domésticos.
Es necesario cortar las uñas, de preferencia después de salir del baño.
Las manos y uñas deben ser hidratadas con cremas especiales o lociones cremosas, que le darán un aspecto suave. Se aconseja la aplicación, por lo menos dos veces durante el día y antes de dormir.
Las uñas limpias y cuidadas lucen siempre muy bien, aunque no está demás, pintarlas y combinarlas con el color de ropa.
Sin embargo, se debe hacer la elección apropiada del color y la calidad del esmalte para que las uñas no resulten dañadas.
El cuidado y la presentación de las uñas es fundamental
Limar
Con una lima metálica o de cartón, dar forma a las uñas después de haber aplicado el quitaesmalte para retirar el esmalte utilizado con anterioridad o simplemente para limpiarlo.
Éstas deben usarse suavemente con movimientos de izquierda y derecha hacia el centro.
Limpiar
Aplique un producto quitacutículas antes de introducir las manos en un recipiente con agua caliente y un poco de jabón. Aguarde tres minutos, saque las manos del agua y limpie bajo las uñas y bordes. Empuje las cutículas hacia atrás, sin necesidad de cortarlas.
Pintar
El truco para evitar sobrepasar los bordes, es colocar el pincel en la parte central de la uña y deslizarlo ligeramente hacia las puntas y cubrir la totalidad con otras dos pinceladas, evitando mojar el pincel en el esmalte por segunda vez. Intente usar una cantidad moderada, de lo contrario, las uñas podrían adquirir volumen y lucirán poco elegantes. Déjelas secar a la perfección si desea que la manicura dure el mayor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario