martes, 9 de agosto de 2011

Acuarios. Una opción para el hogar con efecto relajante.

Un acuario de peces, además de ser un pasatiempo, es un elemento decorativo que proporciona una vista espectacular y relajante dentro del hogar, este estilo es la última tendencia en los grandes países.


"Tener una pecera en casa es una manera de concentrar toda la calma del hogar, además de elegancia, estos brindan un estatus de confort y comodidad", señala el decorador Luis Gómez.

PECERA DECORADA. Para que la pecera tenga el efecto deseado, se debe, a su vez, decorar el interior de ella con todo lo necesario que la haga ver natural y en concordancia con el resto del ambiente donde será colocada.


Los adornos que se usan habitualmente para este fin son los troncos, las piedras, las ánforas, los caracoles, considerar ciertos artefactos llamativos como barcos hundidos, entre otros, sostiene el decorador. "Las diversas especies de peces de colores en combinación con las plantas que se coloquen surtirán un efecto muy especial en el hogar", añadió.

LUGAR ADECUADO. El acuario se puede colocar en cualquier lugar de la casa, pero se recomienda, de preferencia, que esté una habitación en la que reciba a sus amigos o familiares para que puedan disfrutar de ese pedazo de naturaleza en su hogar.
No es recomendable que el acuario se coloque ni muy bajo ni muy alto, pues esto favorecería su difícil mantenimiento y observación. Lo ideal es que el frontal del acuario quede a la altura del pecho de quien lo vaya a cuidar, tampoco lo ponga en un lugar de tránsito ya que podría estresar a los peces.

TOME EN CUENTA

Cuidado con la luz que llega a las peceras, pues no necesitan demasiada iluminación, menos aún artificial. No se olvide de reciclar el agua y hacer una limpieza periódica.

PECERA

Se debe averiguar si las especies o peces que se colocan en el interior son compatibles, pues muchas veces terminan atacándose unas a otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario