En los pisos o techos, como mueble o adorno, la madera tiene múltiples usos y se constituye en uno de los elementos más importantes en la decoración.
En casa. La elegancia de la madera no se puede suplir con ningún otro material. Por muy bien decorada que esté una habitación, agregar un adorno con este material mejorará la vista y el ambiente se sentirá más cálido.
Tanto en los pisos como en las escaleras, si se realiza su respectivo mantenimiento, puede durar varios años.
Aunque en Santa Cruz no es muy común usar techos de madera, de a poco esta alternativa está creciendo, ya que además aporta mucha frescura a los ambientes; sin embargo, es necesario que tenga una buena impermeabilización para evitar que se humedezca.
Las columnas talladas están entre las opciones más utilizadas en Santa Cruz. Le aportan mucha estética a cualquier ambiente, además que son verdaderas obras de arte.
Adornos. Otra de las opciones para decorar los ambientes es incluir adornos. Existe una variedad de artesanías que se pueden utilizar, como portavasos, candelabros y cuadros repujados, elaborados artesanalmente en madera.
Existen también quienes optan por las figuras de ángeles, aves y florones al estilo chiquitano. Las réplicas en miniatura de los templos chiquitanos no pueden faltar.
En el jardín. La madera puede combinar perfectamente en exteriores junto a la naturaleza. Las mesas y sillas pueden ser un complemento ideal; sin embargo, se recomienda mantenerlas cubiertas del sol o la lluvia.
Si bien la madera bien tratada es resistente a las inclemencias del tiempo, los hongos siempre están haciendo de las suyas cuando no nos damos cuenta. Además, pueden optar por hacer una pasada diaria con productos protectores que se pueden comprar en cualquier mercado.
Candelabros, portavasos y muebles
Son algunas de los objetos hechos en madera que pueden decorar su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario