lunes, 13 de junio de 2011

Antigüedades para decorar la casa con un estilo invaluable.

Adquirir antigüedades con el propósito de decorar cualquier ambiente ya sea de su casa u oficina es solo cuestión de buen gusto, el cual se verá reflejado al elegir la pieza adecuada para exhibirla en el lugar indicado.
Se considera una antigüedad a un objeto de más de cien años, que posea valor artístico, señala Gonzalo Viscarra, propietario del Anticuario Universal que lleva más de 15 años de trayectoria en la ciudad.
"Estos objetos poseen un alto valor comercial, son reliquias que pasaron de generación en generación en las familias, tienen una historia única y actualmente se las utiliza para combinar lo moderno con lo antiguo", señala Viscarra.

PARA CADA ESPACIO. Los accesorios de antigüedades como objeto de decoración se adecuan a cualquier tipo de casa siempre que se tenga el gusto de saber coleccionar, señala Jorge Pari, asesor de decoraciones de la tienda Selecta.
"Van en casas de porte clásico con techos de madera, pilares de apoyo o ventanales a media luz. Hay accesorios en porcelana, cristalería, productos de madera, cuadros o muebles, entre otros", señala el especialista.

PARA ELEGIR y dónde colocar. A la hora de adquirir las antigüedades como decoración se debe asegurar que la pieza sea auténtica, se debe adecuar al ambiente y tipo de espacio que uno tenga. Luego se debe establecer un punto central donde se pueda hacer lucir, resaltando el ambiente con foco de detalles que uno pueda percibir, no siempre están para favorecer una casa antigua.
Las antigüedades, señala Pari, generalmente son para áreas de tránsito más asiduos como la sala de estar, el comedor, living o una oficina. También se debe tomar en cuenta que no es aconsejable para colocarse en los dormitorios.

Un reloj ideal para decorar los espacios del hogar, el estilo se impone con detalles en numeros romanos.



BOLIVIANO

Par de Candelabros de plata colonial Potosina siglo XVIII, ideal para decorarar ambientes de lujo y moderno.

LUJO

Una Urna de porcelana con bronce del siglo XVI, con combinaciones de contraste que la hacen una pieza única.

PORCELANA

Un reloj de porcelana fina con incrustación de pintura en polvo de oro 14. Se lo puede exhibir en vitrinas cerradas o escritorios clásicos que acompañan la decoración.

EXCLUSIVO

Una sopera de porcelana fina de colección exclusiva de la línea alemana Bavaria, son piezas únicas que se exhiben en vitrinas ya sean esquineras, centrales o expandidas.

ADORNAN

Portaretratos y cofres hechos a mano de la línea hindú, son ideales para ambientes donde predomina la madera, se lo coloca en esquineros, sala y consolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario