Para las épocas de invierno preparamos estufa, medias, abrigos, frazadas, guantes y otros accesorios para cubrir nuestro cuerpo del frio; lo que muchos olvidan es como cuidar los labios que frente a las bajas temperaturas se resecan y se parten. Comienzan con una simple resequedad y después se levanta la piel, cuyos pellejos arrancamos casi por reflejo, y se endurecen las esquinas de los labios
Además de que los labios partidos causan incomodidad y dañan el maquillaje de los labios, son mayormente afectados si los humedecemos con saliva, acto que repetimos reiteradamente sin conocer las consecuencias de esto. La saliva contiene enzimas que en su conjunto se parecen más a la sal que al agua y cada lamida le quita a los labios aceites naturales que los protegen contra los elementos.
Los especialistas explican que con la subida de las temperaturas también se eleva la necesidad de hidratación de nuestro cuerpo; lo correcto es que aumentemos los líquidos para estar en balance, tomando agua o té, para que mantengan la elasticidad y humedad de la piel, incluidos los labios.
Los dermatólogos sugieren aprovechar las horas de sueño para reparar los labios y darles mayor humectación además de invertir en un buen protector en barra que puede ser utilizado a diario.
Cuidar de los labios es tan importante como cuidar la piel, por eso es que a la hora de prepararse para las épocas de invierno, no debe descuidar la búsqueda de humectantes para labios y así podrá prevenir la resequedad y los terribles labios partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario