viernes, 22 de abril de 2011

Mascarilla de piña para los puntos negros

Recetas caseras…

Los puntos negros suelen ser el resultado de la acumulación de suciedad y grasa en los poros abiertos de la piel. Por eso mismo, recurrir a algún truco de belleza casero puede ser una buena opción, para intentar cerrar dichos poros y depurar esas imperfecciones. Esta mascarilla de piña puede ser una de ellas.

Preparación:

Tan sencillo es preparar esta mascarilla como mezclar bien el zumo de piña con la miel hasta que se integren uno con otro.

Luego tendrás que aplicar con un algodón o pincel sobre tu rostro, haciendo especial énfasis en las zonas donde tus poros están abiertos y los puntos negros aparecen por doquier. Una vez transcurridos 15 minutos, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de espinaca para la piel áspera y seca

¿Sabías que con un poco de espinacas y leche puedes llegar a preparar una muy buena mascarilla casera para la piel seca y áspera? Pues así es. Sencilla por de más y a la que sólo tendrás que dedicarle un poco de tiempo, para relajarte y sentir sus beneficios en el cutis.

Ingredientes:

• Algunas hojas de espinaca.

• Una taza de leche

• Humectante de pepino

Preparación:

Comienza esta preparación lavando bien tu rostro y cuello. Mientras tanto, pon a calentar la leche y cocina durante uno o dos minutos (cuestión que se ablanden sin romperse) las hojas de espinaca. Reserva el líquido.

Deja entibiar las hojas y luego colócalas sobre tu rostro y cuello, relajándote, en posición acostada y dejando actuar durante 20/30 minutos. Luego quítalas y moja tu piel con la leche sobrante.

El paso final será enjuagar con un poco de agua tibia, finalizando este mini tratamiento de belleza con una buena ración de humectante de pepino para que tu piel quede bien suave. Verás que bien resulta la combinación de ingredientes.

Diez cuidados para la piel

1. El exceso de jabón en el cuerpo, y el refregarse con fuerza, no es una buena costumbre porque elimina el manto graso de la piel: factor defensivo contra una serie de hongos y bacterias. Deben evitarlo, sobre todo, las personas que sufren de dermatitis seborreica.

2. Evite usar jabones germicidas que lo único que consiguen es barrer nuestras defensas naturales.

3. Para las pieles secas se sugiere el uso de humectantes que dan confort y previenen el envejecimiento precoz. Se sugiere elegir uno con un adecuado PH para su piel o aquellos que contengan lactactos de amonio para darle mayor humedad.

4. En cuanto a las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de cremas humectantes.

5. A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador 15 todo el año (no grasoso).

6. Recuerde que durante el verano aumenta la necesidad del bloqueador y así como un mayor número de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.

7. Utilice un champú acorde con las características de su cabello. Y recuerde que es falso que el cabello se cae cuando se lava todos los días.

8. Las personas con piel muy sensible deben evitar el uso de cremas, desodorantes, cosméticos o cualquier tipo de producto que contenga fragancias porque pueden provocar irritación.

9. Un buen aliado de la piel son las vitaminas antioxidantes (A, C y betacaroteno). Además de mantener la lozanía de la piel, aumentan la resistencia a ciertos variantes de cáncer originados por la luz ultravioleta.

10. Los productos hipoalergénics, frecuentes en cosméticos y lociones, reducen la capacidad de inflamación a ciertos componentes alérgicos. Pueden ayudarle si usted es alérgica, pero no funcionan en todos los casos.

1 comentario:

  1. Yo usé todo tipo de recetas caseras para exfoliarme la cara pero ninguna me sirvió completamente. Hace poco probé con Innéov Imperfections y me ayudó mucho a sanar mi piel y a eliminar puntos negros y barritos. Les dejo el link del sitio para que lo chequen: http://bit.ly/olQTYq

    ResponderEliminar