sábado, 2 de abril de 2011

Jardines 'antisequía'

No todas las plantas necesitan los mismos cuidados, ya que algunas requieren más atención que otras, pero para quienes disponen de poco tiempo hay una gran variedad que precisa poca agua sin dejar de lado su belleza que se adapta al jardín.

CON POCA AGUA . Las plantas resistentes a la sequía no se limitan a los cactus. Existen muchas plantas que precisan poca agua, llenas de color, arbustos en flor y enredaderas que ofrecen atractivas alternativas a la jardinería tradicional. El jazmín, la buganvilla o la gran mayoría de las especies mediterráneas, como el romero, el tomillo, la salvia, etc.; son plantas de bajo consumo de agua. También existen muchas gramíneas que necesitan muy poco mantenimiento.
DANDO ESTILO. De acuerdo al estilo y diseño de la casa se deben emplear las diferentes plantas, ya que se pueden construir diferentes figuras que se acomodan dando color según el gusto de cada persona en el jardín.

¿CUÁNDO REGAR? Las plantas de poco riesgo sólo necesitan agua una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano.
Para comprobar si necesitan agua, la mejor técnica consiste en meter un palito de madera hasta que llegue a atravesar una tercera parte de la tierra, hay que regar si saca el palito seco. Para ello vierta un chorro de agua de manera que no llegue a salir por los agujeros del drenaje de la parte inferior de la maceta.

PODADO

Es importante mantener bien podadas las plantas y árboles, y eliminar cualquier hoja dañada; de esta manera, evitarás la proliferación de plagas en tus plantas.

MÁS CONOCIDOS

Los cactus se pueden sembrar grandes acompañados de grandes rocas, o plantarlos alrededor de plantas más grandes con piedras blancas.

1 comentario: