Si se habla de belleza y sale a relucir la palabra pepino siempre uno se imagina cortándolo en finas rodajas y colocándolo encima de unos ojos, si bien es cierto que ésta es una receta infalible para los ojos hinchados pero esta hortaliza también tiene otras propiedades que se pueden incluir en la dieta diaria que serán de gran beneficio para la salud.
Aportes innumerables. Según la explicación de la nutricionista María Roca, el pepino si bien es fácil encontrarlo en el mercado todo el año, la época de mejores pepinos se extiende de junio a septiembre y de ahí que se relacione a esta hortaliza con el verano.
El pepino es uno de los vegetales con mayor cantidad de agua en su composición, por lo que aporta muy pocas calorías, además de ser un excelente diurético natural.
Los aportes nutricionales están relacionados a la vitamina A que contiene el pepino, aunque su mayor concentración se encuentra en la cáscara. Este vegetal también nos aporta vitamina B y C, además de calcio y fibra.
PROPIEDADES CURATIVAS. La nutricionista dice que el pepino es muy rico en potasio y pobre en sodio. Esto favorece a las personas que padecen de hipertensión arterial, gota o cálculos renales.
También posee una pequeña cantidad de un compuesto orgánico de origen vegetal (beta-sitosterol) que reduce los niveles sanguíneos de colesterol y contribuye a reducir los niveles de glucosa en sangre, por lo que está indicado para diabéticos.
SECRETOS QUE EMBELLECEN. Comer por completo el pepino trae algunos beneficios más. Por ejemplo, las células de piel, cabello y uñas mejorarán su elasticidad y acelerarán su renovación gracias al silicio que contiene el fruto, mineral que además ayuda a asimilar calcio y actúa sobre el sistema inmunitario (protector contra infecciones).
Al consumirlo aporta al organismo Vitamina C, necesaria para producir colágeno (sustancia que retrasa la aparición de arrugas), además de que cicatriza heridas, mejora la textura y desvanece manchas en la piel.
SABROSO EN LA COCINA. Se puede disfrutar del pepino en muchas ensaladas: superponer a rodajas de tomate da un magnífico resultado que no necesita más que un poco de sal y un hilo de aceite virgen. Sin embargo, esta verdura también resulta sabrosa en la elaboración de sopas, cremas, purés, salsas en estofados, rellenos de carne o marisco, sándwich, gratinado con salsa bechamel o como ingrediente de pizza
No hay comentarios:
Publicar un comentario