martes, 18 de enero de 2011

Flores que se lucen en salas

A la mayor parte de las personas, le gustan las flores; y pensando en ellos antes de elegir una especie es aconsejable conocer de dónde proceden y la cantidad de luz que necesitan.
En general, las plantas de interior prefieren sitios de la casa con buena luz, donde no les llegue directo la luz del sol. Se debe tener cuidado con aquellas que están cerca de las ventanas, es conveniente conocer si les perjudicarán los rayos solares o no.
La agrónoma Katerine Algarañaz aconseja protegerlas con persianas y cortinas.
Dice Algarañaz que las flores de interior, por lo general, proceden de bosques tropicales, donde están protegidas del sol por densas masas arbóreas; pero todas necesitan de luz para la fotosíntesis.
Según el administrador de Casa Verde Garden Center, Johnny Crespo, algunas flores de interior o semisombras son la violeta de los Alpes que florece constantemente, las prímulas, azaleias, costilla de Adán y orquídeas, esta última especial, necesita de una tierra que no se compacte con pequeños trozos de ramas.
Para diferenciarlas, las flores de exterior son las margaritas, geranios, alegrías, petunias, cucardas.
Es difícil saber a simple vista cuál flor es de interior, lo mejor es estudiarlas en casa y ver sus reacciones frente al sol y la sombra.
Consejos para cultivar el jardÍn
Veces por semana necesitan riego

En general, plantas de flor deben regarse tres veces por semana, alguna vez mojarlas íntegras, pero no exponerlas al sol. Lo adecuado es mantener el plato de la maceta con poca agua para que la tierra se mantega húmeda todo el tiempo, aconseja la agrónoma.
Tierra preparada para cultivar planta

Para cultivar plantas decorativas en el jardín o en la maceta, es importante preparar la tierra con nutrientes que aseguren el crecimiento y embellecimiento de las mismas. Las flores necesitan abundante nitrógeno y tierra vegetal.
Plantas con flores decorativas

Según la agrónoma las plantas con hojas coloreadas y con flores decorativas necesitan iluminación intensa, no directa del sol, para tener su colorido y florecer abundante; con poca luz no florecerá la planta y perderá los colores de las hojas.
Los colores influyen en la flor de interior

En la cantidad de luz que hay en una habitación también influyen los colores de las paredes y de los muebles (paredes blancas y muebles de tonos claros, hay más luz). También si hay espejos y cristales. Y por supuesto el número y tamaño de ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario