martes, 7 de noviembre de 2017

5 consejos para cuidar la piel después de la noche de Halloween

Disfrázate, píntate y sal de fiesta en la noche de Halloween, pero después sigue estos pasos para dejar tu cara limpia, cuidada e hidratada.

1. Es importante comenzar a retirar y limpiar el maquillaje antes de irse a dormir, cuanto menos tiempo esté en contacto la pintura con nuestra piel mucho mejor, el efecto irritante será menor y también la posibilidad de aparecer eccemas alérgicos.

2. Antes de empezar, lo ideal es humedecer la cara con agua del grifo durante unos segundos. Así el agua arrastrará los grumos o agregados de pintura superficiales como inicio de una buena limpieza.

3. A continuación, con la cara humedecida, aplicar un gel limpiador o desmaquillante. En estos casos resulta bastante útil utilizar después un agua micelar, las hay de muchas marchas distintas. Estos productos son muy suaves y poco irritantes, nos podemos ayudar de un disco desmaquillante y aplicar el agua micelar fundamentalmente en las zonas más sensibles como son los párpados, labios, orejas, etc. Además, el disco nos ayudará a llegar hasta zonas de pliegue como son detrás de las orejas o canto interno del ojo.

4. Tras finalizar la limpieza, secar las áreas con cuidado, realizando pequeñas presiones con una toalla sobre la piel en vez de frotar. Después aplicar una crema hidratante por toda la zona. Un consejo útil es meter la crema unas horas antes en la nevera, así cuando la apliquemos estará fría y ayudará a que los vasos sanguíneos de la piel no se dilaten, nos aportará alivio, calmará irritaciones y disminuirá las pequeñas rojeces tras la limpieza.

5. Al día siguiente, si existen zonas de rojez o escozor, volver a hidratar la piel y evitar nuevos maquillajes. Es importante proteger la piel con crema solar si vamos a estar expuestos al sol. Si aparecen eccemas, lesiones con mucho picor o reacciones cutáneas, acudir al médico por si hubiese aparecido algún eccema irritativo o de contacto por la pintura/productos del maquillaje, que suelen mejorar con algún corticoide tópico de baja potencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario