miércoles, 5 de abril de 2017

Técnicas para recuperar el cabello



Si cada 24 horas presentas caída de pelo en mechones grandes —como 100 agrupados— sufres de alopecia extrema, es decir calvicie. Y, ¿a qué se debe esto? Principalmente a la herencia genética, por la hormona de la testosterona, además del estrés. Pero calma, actualmente hay solución.

Se trata del tratamiento de microtrasplante capilar que permite recuperar la melena y con los cuidados necesarios podrás cortarla, peinarla, cepillarla, teñirla y hasta enrularla o alaciarla. Este procedimiento es para hombres y mujeres desde la mayoría de edad.

El microtrasplante es una microcirugía y dura cuatro horas. Consiste en trasplantar los folículos de la nuca o de los costados de la cabeza del paciente para luego ubicarlos en las zonas más despobladas. El cabello vuelve a crecer más fuerte, sin posibilidad de rechazo, de manera definitiva y con apariencia natural.

“La persona está consciente todo el tiempo. No necesita internación, solo anestesia local. Se implanta cabello en las regiones donde se perdió”, dice Alejandra Patzi, jefa médica en Hair Recovery, una clínica en el país dedicada al tratamiento, prevención y cuidado de la salud capilar.

Eso sí, antes de optar por un trasplante capilar es importante determinar el grado de calvicie. Existen tres. La alopecia de grado uno, que es la que comienza con la pérdida de cabello en las entradas de la cabeza. La dos que es cuando se cae el cabello de la frente y el de las entradas, y la de grado tres o severo que se presenta con la pérdida de pelo en las áreas mencionadas y en la coronilla, dejando unas mechas solo en los laterales y la nuca.

Los que más sufren de esta pérdida son los hombres y los síntomas se presentan incluso a partir de los 21 años, asegura Juliet Dueri, de la clínica capilar. Pero no te alarmes, si vez que tus antepasados sufrieron de ese mal, puedes evitarlo, además de cuidar tu cabello con otros tratamientos, como el Nutrifol, es decir nutrición intrafolicular, que es como un coctel de vitaminas, aminoácidos y minerales.

Para evitar esas caídas también existen tratamientos, como el Plasmahair. Éste consiste en tomar una muestra de sangre del paciente, para luego obtener su plasma rico en plaquetas que tiene factores de crecimiento y que permiten que el cuerpo estimule la generación de colágeno y elastina a favor del pelo.

Asimismo se administra determinada medicación como el finasteride, para que la caída disminuya progresivamente.

En caso de sufrir la pérdida total del cabello el microtrasplante no es recomendable, ya que el cuerpo rechaza el pelo de otro donante. Así que es mejor prevenir que lamentar.

El microtrasplante capilar no produce dolor ni deja cicatrices en el cuero cabelludo. Al día siguiente del procedimiento, el paciente puede retomar sus actividades cotidianas.

TESTOSTERONA

Alejandra Patzi aconseja a quienes practican deporte y quieren desarrollar musculatura tener cuidado con la ingesta de testosterona, pues esta hormona es una de las causantes de la caída del cabello.

ALERTA

Existe la tricotilomanía, un comportamiento recurrente de arrancarse el propio cabello, por placer, gratificación o liberación de la tensión. Se trata de un hábito nervioso reversible con apoyo de especialistas.

CORTES

Hay gente con una melena prominente que opta por el entresacado para disminuir el volumen, sea con tijeras o navajas, este procedimiento debilita el cabello, que naturalmente se cae en un porcentaje, con los años.

CUIDADOS

Una vez hecho el microtrasplante, el paciente debe evitar los primeros cuatro días golpes en la cabeza, exposiciones al sol y al polvo, a fin de no tener infecciones. Luego, el crecimiento es normal.

ESTUDIO

Juliet Dueri, con datos de Hair Recovery Argentina, señala que en el mundo cerca del 90% de los varones sufre de calvicie y el 60% de mujeres de caída moderada a severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario