viernes, 7 de abril de 2017

Controla el frizz



Cuando te hablamos de una solución para poner fin al incontrolable frizz de tu cabello no nos referimos a que recurras a una coleta o que tengas que hacerte un alisado permanente cuando te gustan tus ondas, sino que puedas finalmente domar y controlar el problema para que así puedas llevarlo como más te guste.

Según los expertos existen muchos factores para que el frizz, ese efecto esponjoso, se haga presente en cualquier cabello. Entre ellos se encuentran la humedad del ambiente, la estática y maltratar el cabello al secarlo. Pero estos tres factores son solo algunos de los detonantes del frizz, ya que la principal causa de que el cabello se dañe, es la falta de keratina en cada hebra.

La estilista Carola Covarrubias de MACC respondió varias preguntas que te ayudarán a ponerle fin al odiado frizz.

¿Por qué algunas personas tienen el pelo esponjoso?

El primer factor que influye en un cabello esponjado, dice la especialista, es tener un cabello poroso con una cutícula débil o dañada; ésta absorbe la humedad y la pierde con la misma rapidez. Otra causa común puede ser la carga negativa, esto se puede evitar lavando el cabello con agua tibia no usar secador de cabello y peinar con cepillos de cerdas naturales.

¿Los cabellos con tinte o decolorados tienden a ser más esponjosos?

Sí los productos químicos empleados en la colorimetría no son bien utilizados pueden dejar la cutícula abierta del cabello y con mucha sensibilidad haciendo lucir un cabello no solo con mucho frizz sino también poroso y sin brillo.

¿Qué productos naturales ayudan a eliminar el frizz?

Existen varios tratamientos caseros para lidiar con el frizz que son a base de aceites naturales como el aceite de coco, almendra, agave, palta, oliva, etc., cualquier producto que aporte hidratación ayudará a reducir y controlar el frizz.

¿Qué tratamientos efectivos se tienen hoy en día para controlar el problema?

“Existe una variedad de productos profesionales muy accesibles como las pastas, ceras, laca, cremas de peinado…. Estas ayudan a amoldar el cabello sin perder la forma natural al mismo”, dice la estilista.

También existen diversos tratamientos para lidiar con el frizz que van desde definitivos a otros temporales.

“Tratamientos como el botox capilar, el plastificado, los rellenos hialurónicos, la cauterización molecular, etc., son muy buenos y efectivos, pero para optar por algunos de ellos, el profesional deberá primero diagnosticar cuál es el tipo de cabello y el grado de sensibilidad”, explica.

¿Cómo debe peinarse una mujer que tiene este problema?

Dependiendo el look que escojas lo mejor es peinarlo cuando está bien húmedo… si no lo quieres con mucho volumen es necesario controlar la raíz antes que seque por completo. Puedes aplicar productos muy buenos de líneas profesionales que dan muy buenos resultados. Si decides llevarlo agarrado en una coleta o moño debes cuidar de no presionar o estirar mucho la fibra capilar ya que cuando el pelo está húmedo la cutícula continúa abierta.

¿Qué cepillo aconsejas utilizar a las que tienen frizz?

Los cepillos más aconsejables son los de cerdas naturales.

Tips para combatir el frizz

• El principal consejo es mantener la fibra capilar hidratada.

• Peinar el cabello con cerdas naturales

• Lavarlo con agua tibia

• Poner acondicionador respetando ocho cm., de la raíz.

• No frotar con la toalla.

• Usar productos de acabado como serum, pasta o ceras.

Algunos especialistas recomiendan entre los productos naturales el vinagre blanco ya que es ideal para cerrar las escamas de la cutícula del cabello y también el aceite de oliva. Éste debes aplicar solo una cantidad moderada, para que luego cuando lo laves no utilices demasiado champú que termina por secar más el pelo y más aún si la condición de tu cabello es muy porosa. Con una cucharadita de aceite de oliva basta. Ponla sobre tu mano y masajea tu cuero cabelludo durante 5 minutos. Deja actuar 20 minutos y lava como de costumbre. Puedes repetir este procedimiento hasta dos veces por semana y notarás los maravillosos cambios en tu cabello. Además de dejar de caerse, lucirá más lindo, suave y brillante.

Sobre su cuidado

Te brindamos algunos consejos generales que te ayudarán a combatir el problema.

• Evita en lo posible los tratamientos químicos y el exceso de calor.

• Hazte una vez a la semana un tratamiento de hidratación profunda y usa cada vez que laves tu cabeza acondicionador a fin de reducir la fricción cuando peines tu cabello húmedo.

• Usa un peine de dientes anchos para desenredar el cabello.

• Usa un champú con un pH adecuado de formulación suave que te ayudará a no eliminar los aceites naturales del pelo.

• Los tratamientos a base de proteínas repararán las áreas dañadas a lo largo de las cutículas.

• Los productos específicos para pelos teñidos o químicamente tratados suelen ser adecuados para el pelo muy poroso, ya que ayudan a cerrar la cutícula y restaurar la elasticidad del cabello.

• Usa acondicionadores sin enjuague que reducen las puntas florecidas y el cabello erizado.

• Ingiere a diario alimentos ricos en antioxidantes y toma con regularidad vitaminas especiales para el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario