lunes, 20 de marzo de 2017

Reglas de oro para cuidar tu piel en otoño

El otoño es una época de temperaturas moderadas en nuestro país, sin los extremos del verano o del invierno, lo que permite que la piel no se sienta tan agredida como ocurre en estas otras dos estaciones. Pero en muchos casos también está un poco maltratada por el verano, ya que muchas suelen abusar del sol y la piscina y por tanto es tiempo de reparar los efectos de los agentes externos como el cloro y los rayos ultravioleta.

“Deshidratación, aparición de manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño”, dijo José D. Domínguez Auñón, jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital del Henares y especialista en Dermatología, Cirugía Dermatológica y Dermatología Estética en la clínica Santa Elena, en Madrid.

Por otro lado, en verano cuidamos más la piel y se tiene más consciencia de la necesidad de usar protector, que en otras estaciones.

“Cuando llega el mal tiempo, se baja la guardia y es entonces cuando recrudecen las dermatosis”, dice el especialista.

Por tanto es importante que adoptes ciertas medidas sencillas para devolverle frescura, hidratación y por tanto luminosidad a tu piel, y sí la preparas para recibir el invierno, que en nuestra ciudad es una estación muy seca y por tanto la piel se ve afectada, podrás contrarrestar las agresiones a la piel.

A continuación te brindamos algunas recomendaciones de expertos para cuidar tu piel durante el otoño.



1 Hidrata tu piel

Con la llegada del otoño se siente ya que va bajando la temperatura y muchas personas utilizan calefacción en casa o en el auto y esto afecta directamente a la hidratación de la piel. Entonces considera en utilizar una buena crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y recuerda que debes utilizar hidratantes en todo tu cuerpo.

Hidrata tu piel
Archivo



2 Cuida tus labios

Los labios, al igual que el resto de la piel, son muy sensibles al cambio de temperatura, por lo que usualmente durante el otoño e invierno suelen resecarse y agrietarse. Recuerda siempre tener a mano un bálsamo a base de manteca de cacao, vitamina E o simplemente vaselina, para aplicar cualquiera de estos productos cuantas veces sea necesario durante el día. De esta manera los mantendrás protegidos, hidratados y listos para lucir tu color de labial preferido.

Cuida tus labios
Archivo



3 No abandones la protección solar

Aunque ya no pases horas en la piscina, debes igualmente proteger tu piel del sol, aún en los días nublados. Recuerda que también hay maquillaje con un nivel alto de protección solar.

No abandones la protección solar
Archivo



4 Cuida tus manos

Un tip muy efectivo para esta parte de tu cuerpo es aplicar cremas a base de glicerina cuantas veces sea necesario durante el día. Éstas ayudarán a reparar rápidamente el daño que el cambio de temperatura pueda causar sobre ellas y lo mejor es que puedes elegir entre usar una crema neutra o utilizar una perfumada. Llévala siempre contigo en tu bolso.

Cuida tus manos
Archivo



5 A la hora de la ducha

Evita el agua muy caliente y utiliza jabones neutros. Esta recomendación es para todo el año en realidad, ya que no es recomendable darse baños con agua muy caliente, cuanto más templada mejor, incluso se recomienda finalizar el baño con un chorro de agua fría.

A la hora de la ducha
Archivo





6 Alimenta tu belleza

Suele suceder que el verano trae excesos, así que otoño es la época ideal para retomar una dieta equilibrada, que incluya alimentos antioxidantes como zanahorias, lechugas, manzanas, uvas, pimientos, etc. ¡Tu piel te lo agradecerá¡. Dedica todos los días unos minutos a mimar tu piel para mantenerla suave e hidratada. Piel solo hay una así que ¡dedícale la atención que se merece!

Recuerda también la importancia de beber agua a diario. La recomendación ideal, según los expertos, es que se ingiera al menos 2 litros de agua al día, tampoco más. Evita bebidas con gas o con alta concentración de azúcar.

Recuerda también la importancia de beber agua a diario.
Archi

No hay comentarios:

Publicar un comentario