miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuidados para tu piel en Carnaval

Ahora que se acercan los días en los cuales vivimos la gran fiesta del mejor carnaval del mundo, debemos tener cuidados con el uso de pinturas corporales, maquillaje, espumas y materiales que pueden irritar la piel, causar manchas y alergias.

Con respecto a las pinturas en rostro y cuerpo debemos tener muchos cuidados, ya que muchas de estas utilizan sustancias que pueden ser dañinas para la piel desde el mismo momento en que las usamos o con la exposición al sol, si vamos a usar algún tipo de pintura o brillo en nuestro cuerpo debemos tener en cuenta que no contenga sustancias a las cuales podemos tener alergias, una sugerencia sería probar antes un poco de la sustancia o pintura que vamos a usar en una parte pequeña de nuestro cuerpo, por ejemplo el antebrazo para ver que no suframos de alergias o irritaciones. Si vamos a exponernos al sol es muy importante que no olvides aplicar una buena capa de bloqueador solar, tener mayor cuidado con la cara que es más sensible.

Debemos tener cuidados también con el uso de espumas que son muy comunes para esta época y evitar el contacto directo con los ojos o con la piel cuando estamos expuestos al sol, ya que podríamos sufrir quemaduras o manchas. En caso de tener algún tipo de reacción con el uso de estas sustancias podrías lavar con abundante agua y usar cremas y protector solar lo mismo que si persisten los síntomas consultar a tu dermatólogo.

Antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje es bueno que sigas estos consejos:

Piel limpia e hidratada: Antes de maquillar la piel debe estar limpia. Desmaquilla el rostro e hidrata la piel con crema nutritiva para protegerla del maquillaje.

Pinceles suaves: Utiliza siempre pinceles limpios y de pelo suave.

Adhesivo especial: Si pegas detalles en el rostro hazlo con un adhesivo especial para la piel.

Spray fijador: Para que el maquillaje quede intacto durante el recorrido de carnaval, y no se estropee con el sudor o la humedad puedes aplicar un spray fijador de maquillaje, resistente al agua, que crea una capa invisible sobre el maquillaje para protegerlo.

Después de tu recorrido es indispensable una sesión de desmaquillar la piel e hidratación con crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario