lunes, 13 de febrero de 2017

Las 12 cosas que te hacen ver más atractiva

Ser atractivo es algo que definitivamente va más allá de la belleza física, pero: ¿Qué es lo que hace a una mujer realmente más atractiva ante los ojos de un hombre? Estudios sobre el tema revelan que ciertos aspectos y actitudes son los que hacen a la mujer más atractiva e interesante. Así que contrariamente a la creencia popular de que sólo se necesita una cara bonita y un lindo cuerpo, en realidad para la mayoría de los hombres son otros los aspectos que en definitiva los conquistan. En esta edición te detallamos las 12 cosas que valoran los hombres.

1. La sonrisa. Varios estudios de The Journal of Psychology han comprobado el poder emocional de una expresión sonriente versus un semblante serio. En todos los casos la percepción de la belleza y el atractivo era superior cuando las personas se muestran felices.

2. Ser divertida. Tener buen sentido del humor es una apuesta segura cuando de conquistar se trata. Las personas que hacen reír son mucho más sexys según revela Business Insider. En palabras del antropólogo Gil Greengroos: “el sentido del humor hace que se nos perciba inteligentes y sociables”. Y es que a nadie le gusta la gente malhumorada.

3. Llevar maquillaje. En el ámbito profesional las encuestas han revelado que algunos jefes prefieren que las mujeres lleven tacones y maquillaje. Para ambos sexos, según el estudio, cuando una mujer lleva el rostro maquillado luce más atractiva. Los hombres relacionan el maquillaje como un factor de prestigio, mientras que la mayor parte de las mujeres lo interpreta como un gesto de dominancia, según un estudio de la Universidad de Stirling (Escocia).

4. Estar ovulando. Cuestión de química y de hormonas. Sí, por muy extraño que parezca, el ciclo menstrual influye en el “sex-appeal”. Gabrielle Lichterm lo dijo en su teoría sobre el calendario hormonal: las hormonas interfieren en el deseo y en la actitud femenina y masculina. Mientras las mujeres se sienten atraídas por los hombres más viriles durante la segunda semana de su ciclo, ciertos estudios aseguran que ellos encuentran a las mujeres más atractivas cuando están ovulando.

5. Ser inteligente. Si bien hay quienes se dejan llevar por la primera impresión, investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que -cuando se trata de valorar una relación estable- la cualidad que más atrae a los hombres de una mujer es definitivamente la inteligencia.

6. Tener cualidades de líder. Hay quienes aseguran que los hombres se sienten amenazados cuando una mujer es inteligente y líder, pero parece que hoy en día las cosas están cambiando, y un estudio lo ha demostrado. El que una mujer tenga visibilidad en los negocios es un atractivo a ojos de todos. La ambición, la creatividad y la capacidad de comunicar son otros de los aspectos que los hombres encuentran atractivos.

7. Practicar deporte. El ejercicio no sólo debe ser entendido como la actividad que te mantiene en forma, sino que también puede hacerte más feliz y por ende más atractiva. Practicar un deporte a diario es una de las formas más sencillas de estimular el cerebro y las hormonas de la felicidad. Los estudios revelan que las personas con más logros profesionales son ávidas deportistas. Un dato revelador: las estadísticas afirman que los hombres valoran más el cuerpo que las facciones. Mientras las mujeres tienen como referentes de cuerpo ideal figuras delgadas con menos curvas, ellos prefieren cuerpos más tonificados.

8. Tener mascota. La felicidad se mide en canes según un curioso estudio de la Universidad de Nueva York. Los dueños de perros tienen un nivel de bienestar mayor, son más extrovertidos y fáciles de tratar que aquellos que tienen gatos.

9. Vestir de rojo. No es una novedad decir que el rojo es un color que atrae por naturaleza y es que este tono está directamente asociado a la atracción sexual. El rojo para los hombres es el color más sexy del guardarropa femenino según datos de la Universidad de Rochester.

10. Confianza en ti misma. Es muy fácil decirlo pero en la vida real no todas tienen tanta confianza en sí mismas. Tener confianza significa sentirte segura de quien eres, de tus habilidades pero también de tus limitaciones. Es frecuente ver a mujeres que cambian su personalidad y sus gustos cuando están con determinada persona; evita a toda costa esto y no dudes de lo que tú eres.

11. Escucha con atención. Si hablas con un chico que te gusta y de hecho con cualquier persona, es importante escuchar de manera activa y para lograr esto no debes interrumpir mientras habla la otra persona, también asiente con señales para que sepa que estas escuchando lo que dice y, si consideras necesario, haz preguntas para no tener dudas y para que sepa que has prestado atención y que estás interesada.

12. Relájate y vive el momento. Nadie puede disfrutar a lado de alguien estresado y nervioso. Aprende a relajarte y a disfrutar el momento en que te encuentras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario