miércoles, 15 de febrero de 2017

Consejos para evitar la caída del cabello

Es normal perder entre 80 y 100 cabellos cada día. Si bien tener un cabello sano de la raíz a la punta no es una tarea imposible, son cada vez más las mujeres que experimentan una abundante pérdida.

Entre los factores que causan el fenómeno se encuentran, según los expertos, el estrés, la tiroides, las infecciones, la anemia o la quimioterapia. También mencionan el uso excesivo de los secadores, de las planchas y las tinturas frecuentes. Para lucir una cabellera abundante y saludable aconsejan el uso de peines de dientes anchos porque así se evita la fractura de los filamentos. Es preferible no peinarlo en mojado. Son importantes los masajes de forma circular sobre el cuero cabelludo.

01 TOMAR ABUNDANTE AGUA

Se debe consumir por lo menos dos litros de agua por día para evitar la resequedad del cuero cabelludo. Tomar el sol con precaución y evitar el consumo de cafeína.

Los periodos de alta tensión provocan graves daños al organismo, que se ven reflejados en la piel y en el cabello como la disminución del brillo y debilidad de la fibra capilar.

02 Cuidar el largo

Si se está experimentando pérdida de cabello, lo mejor es cortarlo un poco. Con un buen corte se le da volumen, se mejora su aspecto y se pueden aplicar mucho mejor los tratamientos.

Amarrar con frecuencia la cabellera puede provocar su caída y que se quiebre. Es aconsejable usar accesorios suaves y que no sean muy rígidos para evitar que se pierda más cabellos de lo normal.

03 Usar concentrados

Usar una loción concentrada desde la raíz evita dolores de cabeza por la pérdida de cabello. Algunas marcas tiene un tratamiento ultra concentrado con Arginina que fortalece mucho el cabello. La loción es parte indispensable del ritual que proporciona el cuidado intensivo a las fibras capilares frágiles y estimula la circulación. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.

04 BUENA Alimentación

Una buena dieta que incluya todos los grupos alimenticios ayuda a la buena salud del pelo. Incluir vitamina A ayuda a que crezca de forma rápida y saludable. Se encuentra en la zanahoria, huevos, queso e hígado.

Lo ideal es lavarlo cada tercer día. Un lavado diario con champús muy fuertes no ayudan a conservar la melena abundante.

El uso constante de la secadora y plancha rompe el cabello daña el pelo, por ello es preferible secarlo

al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario