miércoles, 8 de febrero de 2017

Beneficios de la hidroterapia de colon



ES UN EFECTIVO PROCESO QUE MEJORA Y REESTABLECE LAS FUNCIONES DEL INTESTINO GRUESO O COLON| A TRAVÉS DE UNA INFUSIÓN SUAVE Y SEGURA DE AGUA TIBIA PURIFICADA CON OZONO Y ELECTRO MAGNETIZADA HACIA EL COLON.

Una Hidroterapia del Colon o colonico es tan suave como un enema o lavativa pero mucho más eficaz y cómoda. En el centro Sonqoy, la Hidroterapia del Colon es realizada por una terapeuta con estudios de medicina.



DURACIÓN DE LA HIDROTERAPIA DE COLON

“Durante la Hidroterapia del Colon o colonico la persona permanece cómodamente recostada en un ambiente tranquilo y relajante. La gente por lo general se sorprende de lo sencillo y cómodo y se arrepiente de la preocupación que sintió antes de decidirse a ir a su primera sesión de Hidroterapia del Colon”, indica la Dra. Roció Vargas, Médico General, especialista en ecografía y biomagnetismo médico.

La hidroterapia de colon dura aproximadamente una hora y 15 minutos en la primera cita, el paciente debe llenar un formulario con sus datos. En visitas subsecuentes el tiempo se reduce a una hora. La Hidroterapia del Colon tiene una duración de 45 minutos y el resto del tiempo dura en preparar al paciente y conversar con el terapeuta.

“Debido a meses o años de heces fecales que se puede tener acumuladas en el intestino grueso o colon, inicialmente se recomiendan tres a cuatro sesiones. Cada persona es diferente, por lo que la hidroterapeuta será quien indica el número de sesiones que necesita”, explica.

Las sesiones deben realizarse con espacio de uno a dos días. En casos más agudos se recomiendan seis sesiones siendo que las tres últimas pueden hacerse, una cada semana, una cada mes.

“Es conveniente realizarse una Hidroterapia del Colon al menos cada año para mantener al intestino en óptimo funcionamiento y limpio. Finalmente, es la persona quien decide cuando requiere otra sesión. La finalidad de la Hidroterapia del Colon es ayudar a prevenir más que a corregir”, asegura Vargas.



EL PROCESO

“En la primera sesión pueden salir los desechos normales, pero por lo general es hasta la segunda o tercer sesión que se empiezan a desprender las capas endurecidas adheridas a las paredes del intestino. Es por eso que el tratamiento mínimo cuenta de tres sesiones. En la primera sesión el paciente puede botar muchos gases y por lo general se requiere tiempo antes de que se empiece a desprender materia fecal incrustada y antigua”, indica.

El número de sesiones también varía dependiendo de la persona: de sus metas individuales de limpieza, alimentación, estrés, ejercicio, hábitos para ir al baño y condiciones de su intestino. Se recomienda que si se busca un estilo de vida más saludable o se tiene problemas de salud como acné, problemas en la piel o estreñimiento, será de gran ayuda que realice una serie de seis sesiones en un periodo corto de tiempo (como por ejemplo tres en una semana y después uno cada semana).

“La Hidroterapia del Colon o colonico es como si lleváramos a nuestro intestino grueso al gimnasio. El agua introducida al intestino grueso es expulsada por acción del mismo intestino. Esto lleva a "despertar" el movimiento natural del intestino llamado peristalsis. Es por eso que personas con intestino perezoso se benefician tanto con esta terapia”, asegura.

Como sugerencia para mejores resultados, 24 a 48 horas antes de una sesión, el paciente debe comer principalmente verdura, frutas y granos. El tomar de seis a ocho vasos de agua al día también ayudará en gran medida al proceso de limpieza ya que se estará hidratando al cuerpo.

El día de la sesión se debe comer ligero, principalmente verduras, frutas y jugos. A menos de que tenga alguna dieta especial, limite su consumo de agua y no coma dos horas y media antes de su cita.

“Durante la sesión el paciente puede experimentar un poco de presión cuando el agua empieza a llenar el intestino, similar a cuando te dan ganas de ir al baño y algunas molestias cuando el cuerpo empieza a remover las heces fecales que se encuentran adheridas en las paredes del intestino”, explica.

Las cánulas desechables que se utilizan para realizar la Hidroterapia del Colon o colonico son completamente seguras, esterilizadas y solamente usadas por el paciente. Es importante, para mayor tranquilidad y seguridad del paciente, llevarse su cánula después de su primera sesión, y traerla para sus dos siguientes sesiones. La cánula que se les entrega es nueva y exclusiva para cada paciente. Esta cánula es reutilizable en las tres sesiones. Si se requiriera una cánula nueva para cada sesión, se incrementa al precio por cada sesión.



BENEFICIOS

“Después de una sesión de Hidroterapia del Colon puede experimentar cambios inmediatos como una sensación de limpieza y ligereza, energía renovada, agudeza mental, mejoras en la calidad de la visión, entre otros beneficios. Algunos beneficios posteriores pueden incluir una mejor apariencia de la piel, estímulos continuos en el nivel de energía y evacuaciones normales y regulares, mejoras en el hábito de dormir y, por supuesto, mejoras en el funcionamiento del sistema inmune”, indica Vargas.

“La Hidroterapia del Colon o colonico remueve toda la flora intestinal, tanto la buena como la mala. La mayoría de la gente, debido al estilo moderno de vida, tiene demasiada flora intestinal nociva. Con la Hidroterapia se renueve la flora intestinal para mejorarla (la que nos ayuda a vivir bien y mantener el equilibrio general dentro del colon, para ayudar a mantener el equilibro adecuado). Se recomienda tomar un suplemento pro biótico durante la terapia o al menos durante un mes”, asegura.

Esta terapia no es recomendable en pacientes menores a quince años, salvo casos especiales. En adultos mayores se recomienda que la edad máxima sea de 75 años o menos, aunque también depende de las condiciones físicas de cada persona.

“La Hidroterapia del Colon o colonico ayuda a tener evacuaciones regulares, siempre y cuando los desechos acumulados en el intestino grueso sean evacuados del sistema. El intestino grueso se ve fortalecido y los desechos pueden nuevamente moverse con facilidad de una manera consistente”, asegura.

La hidroterapia de colon es diferente a los enemas ya que los enemas sólo logran la limpieza de una porción mínima del intestino grueso. Además, requieren que la persona retenga el agua dentro del intestino por largos periodos de tiempo lo cual va en contra del movimiento natural del intestino conocido como peristalsis. La Hidroterapia del Colon o colonico realiza la limpieza completa del intestino y fortalece el movimiento peristáltico. En palabras del Dr. Norman Walker, "Una irrigación del colon es equivalente a 30 enemas", concluye Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario