jueves, 19 de enero de 2017

Las estrías se remedian con terapias de microcorriente

Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menor elasticidad son las que se rompen creando marcas. Al inicio se tornan de color rosáceo, después se ponen rojizas y finalmente terminan blancas. La explicación la realiza la directora del Centro Health and Beauty Group, Mirka Ureña.

La especialista dice que existen varias posibilidades para su tratamiento, dependiendo de las fases en las que se encuentren. En Health & Beauty ofrecen tratamientos en base a microcorrientes como el láser o la radiofrecuencia, dermoabrasión y otros métodos alternativos.

Ureña dice que con las terapias se mejora el aspecto de la estría, se reducen las dimensiones en cuanto al largo y a la profundidad.

La mayoría de las personas que acude a los servicios es de mujeres jóvenes que pretenden vestir prendas en las que existe mayor exposición corporal. Otro grupo importante de pacientes es de mujeres que dieron a luz recientemente. Ellas tienen muchas estrías. Por los niveles de estiramiento cutáneo presentan marcas de mayor longitud y profundidad.

Para determinar el número de sesiones y mejorar la apariencia y el aspecto de la piel es necesario realizar una evaluación previa que determinará el tiempo de tratamiento.

La doctora explica que la piel se caracteriza por ser elástica y puede tolerar el estiramiento aunque sea bastante grande y en un periodo corto de tiempo. Pero cuando alcanza el límite, las capas profundas se rompen y se exteriorizan como marcas. Esta es una pérdida de colágeno y elastina asociada al estiramiento excesivo.

Si bien no se siente dolor, por lo general produce sensación de picor, en otros casos ardor y también se puede presentar la sensación de pulsación.

Existen múltiples causas para la aparición de las estrías, una de ellas es la brusca subida y bajada de peso. Es un signo muy característico de las embarazadas, puesto que por el incremento del abdomen se rompen las fibras elásticas, dando lugar a las estrías.

Aparecen con facilidad en aquellas personas que tienden a subir y bajar de peso continuamente y en el caso de los cambios hormonales, cuando las niñas alcanzan la pubertad y empiezan a desarrollarse.

Puede ser hereditario, por la disposición genética o es probable que esté asociado a la salud en general. Es el caso de las personas con piel seca y de las que no se alimentan adecuadamente.

La profesional aclara que “es importante saber que está ligado al grupo étnico, es decir las personas africanas tienden a tener menos estrías. También el desarrollo rápido de los músculos contribuye con la aparición de las estrías, es el caso de los fisicoculturistas”.

La localización más común de las estrías se encuentra en mamas, caderas, muslos, glúteos, abdomen y costados.

Las estrías no se pueden prevenir para que no aparezcan cuando la piel está estirada, es el caso de las embarazadas; pero sí se puede prevenir o por lo menos hacer que su aparición sea en menor número con la dieta e hidratación, entre otros.

El Centro Health and Beauty Group funciona en el edificio Juan Pablo II Bloque 2-212. Para una cita puede comunicar con el teléfono 74839863.
PARA TOMAR

EN CUENTA

Las estrías son difíciles de eliminar. Es casi imposible de hacerlo cuando ya están blancas.

Por ello, es importante seguir algunas pautas que ayuden a prevenirlas:

* El principal consejo es la hidratación. Es fundamental porque aportará elasticidad a la piel evitando que se rompa con mayor facilidad.

* El uso de algunas cremas a base de ingredientes naturales, como la mantequilla de cacao o el aceite de jojoba son recomendables.

* Otros consejos básicos que ayudan a retrasar su aparición es beber mucha agua, unos dos litros al día por lo menos. También exfoliarse diariamente para promover la regeneración de las células.

* El ejercicio es importante, como mínimo dos días a la semana. Además, comer alimentos ricos en vitamina A,C y D.

*Es importante estimular la circulación sanguínea y evitar los cambios de peso rápidos y radicales mediante masajes y chorros de agua fría.

*En cuanto a ingredientes naturales, los más populares son la rosa mosqueta, el aceite de coco o almendras dulces y la lavanda.

*En lo que a remedios caseros se refiere, los más efectivos son a base de zanahoria, aguacate o una crema que combine varios

aceites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario