sábado, 15 de agosto de 2015

¿Qué es la limpieza de cutis?

Para que la piel de tu rostro luzca más saludable y luminosa, es necesario la limpieza de cutis que consiste en una rutina indispensable tanto para la higiene como para revitalizar la piel del rostro, ya que la misma se ve afectada debido a los factores externos como la contaminación ambiental y los internos como el stress.

El sebo es una sustancia que producen las glándulas sebáceas, hidrata y conserva la piel, pero muchas veces no puede llegar a la superficie porque nuestros poros se encuentran taponados por suciedad, contaminación ambiental, maquillaje, cremas y otros y las bacterias al tener una fuente de alimento se reproducen en el sebo formando granos, acné y puntos negros.

Cuando tenemos irregularidad hormonal, exceso de estrés, alimentación inadecuada o falta de rutina de higiene de la piel, es cuando el sebo se produce en mayor cantidad y se infecta generando grados de acné serios. Para evitar la progresión evolutiva normal de los granitos es importante la limpieza de cutis.

La extracción de los granitos debe realizarla un profesional, ya que la presión con las uñas puede producir la rotura del folículo, lo que puede generar a su vez inflamación y en algunos casos cicatrices faciales posteriores.

La limpieza de cutis dura aproximadamente entre 40 minutos a una hora, cuenta con cuatro pasos: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel. Recomendamos para el pulido la microdermoabrasión con puntas de diamante, la extracción con apoyo de la intredermoterapia o mesoterapia, la descongestión mediante el uso de alta frecuencia que además de oxigenar la piel elimina bacterias y también máscaras adecuadas a cada tipo de piel y problema. La nutrición realizar con lociones o cremas que reúnan los requerimientos del paciente.

La frecuencia e indicación de la limpieza dependerá de la decisión del médico estético de acuerdo a cada tipo de piel. Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten mejor a cada necesidad. El médico estético indicará en cada caso determinadas cremas y geles para cada caso en particular.

Es fundamental recordar que todos los productos cosméticos que se utilicen, ya sean humectantes o maquillajes, deben ser libres de aceite para evitar granos e hipoalergénicos para que no produzcan irritaciones ni alergias.

• La limpieza de cutis se realiza para eliminar granos o comedones abiertos, cerrados y pústulas además de las impurezas.

• Es importante realizar limpieza de cutis previo a cualquier procedimiento estético facial para optimizar el resultado del procedimiento posterior.

¿Cuándo es adecuado realizar la limpieza de cutis?, cuando veas que tu piel ha perdido luminosidad o empiezan a aparecer granitos, seas mujer u hombre, la piel requiere de apoyo para regenerar de manera óptima, para no dañarse fácilmente y no envejecer rápidamente.



Consultorio Médico "Escencia Spa Médico Ltda" - Bolívar Nº440 entre Potosí y 6 de Octubre

Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300

No hay comentarios:

Publicar un comentario