lunes, 17 de agosto de 2015

Crecimiento sin secretos

Las pastillas anticonceptivas, lavarte el cabello todos los días, cortarte las puntas del cabello, ponerle vitaminas, son algunos de los consejos que “prometen” un crecimiento efectivo de tu cabellera. Pero no todos son ciertos. Algunas pueden como tampoco no pueden funcionar.

El cabello tiene un ciclo de crecimiento. El dermatólogo Juan Manuel Zamora explica que el cabello tiene un ciclo de crecimiento de tres a siete años con un periodo de reposo de tres a cuatro semanas y un periodo para desprenderse de tres a cuatro veces. “Esto se llama crecimiento, reposo y caída y el primero es igual en todas las razas y edades”, explica.

Factores que intervienen en el desarrollo. Ahora bien, en el desarrollo influyen muchos factores. Por ejemplo, enfermedades infecciosas, cuadros febriles, enfermedades como el chikungunya, dengue o mayaro o alguna cirugía, hacen que el ciclo del cabello cambie o pase a fase a caída directamente, resalta el experto.

Cuidado con lo que compra. Sobre aquellos tratamientos prometedores de una cabellera larga y sedosa en poco tiempo, la dermatóloga Sonia Sempértegui, asegura que es difícil tener esos resultados ya que esto también depende de la genética. “Se puede mejorar el cabello pero que crezca más rápido es difícil”, dice.

El cuidado sí importa. También tienes que saber que, hacerle un buen mantenimiento puede ayudar a que tu cabello crezca, esté fuerte y sano, indica la dermatóloga. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los productos que son agresivos para el pelo, puntualiza la dermatóloga. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario