jueves, 4 de junio de 2015

Secretos de la miel para la apariencia


La miel es utilizada desde hace miles de años como un cuidado de belleza, ya que encierra propiedades sorprendentes para mejorar la apariencia, debido a su riqueza en distintos principios activos como las sales minerales (hierro, fósforo, calcio, potasio y sodio), ácidos grasos, oligoelementos (cobre, selenio y zinc), aminoácidos y vitaminas de los grupos A, B, C, D, H, K y P. Gracias a estos diferentes elementos, la miel colabora en la renovación celular de la epidermis. También previene el envejecimiento cutáneo porque protege al organismo de los daños ocasionados por los radicales libres.

Es importante destacar que la miel se constituye de fructosa y glucosa, las cuales facilitan la fijación de las moléculas de agua sobre la piel. De esta manera, el producto de las colmenas hidrata en profundidad las capas superiores e inferiores de los tejidos cutáneos, además de brindarles flexibilidad y suavidad.

Para gozar de las propiedades de la miel, puedes adquirir diferentes cosméticos (cremas, champús, jabones, lociones, entre otros) a base de la misma en los comercios o fabricar tus propios artículos de cuidado personal, lo que consiste en una alternativa más económica.

Tips caseros para tu cuidado personal

Exfoliante

En un recipiente, vierte una cuchara de miel y una de almendra en polvo o avena (según tu preferencia). Aplica la preparación sobre tu rostro, efectuando movimientos circulares. Luego, aclara con agua.

Mascarilla

Las personas que tienen la epidermis del rostro muy seca pueden realizar una mascarilla hidratante con una cuchara de miel y una de agua de rosas. Aplica la mezcla sobre los tejidos cutáneos de tu cara y deja reposar durante 30 minutos antes de aclarar con abundante agua fría para cerrar los poros de tu piel.

Baño

Puedes verter 10 cucharas de miel líquida y 10 gotas de aceite esencial de tu gusto en el agua de la tina para tonificar e hidratar la piel de tu cuerpo. Toma en cuenta que el agua debe estar caliente para que los principios activos de la miel puedan penetrar en los poros abiertos de tu piel. Se recomienda bañarse en esta preparación durante 20 minutos y realizar esta acción una vez por semana.

Más propiedades que te harán estar bella

ACNÉ

La combinación de miel con canela ayuda a aminorar el acné. Para eso, mezcla una cuchara del producto de la colmena con una cucharilla de canela en polvo y aplica la mixtura sobre la zona afectada de tu cuerpo. Deja actuar durante 15 minutos y luego, aclara con agua tibia. Repite esta acción 3 veces por semana.

LABIOS

Puedes acudir a las propiedades de la miel para tener labios suaves. Mezcla una cuchara de la misma con un chorro de zumo de limón y una cucharilla de azúcar moreno. Aplica este producto exfoliante casero sobre tu boca y masajea suavemente durante 5 minutos. No dudes en repetir este gesto cada vez que sea necesario.

UÑAS

La miel refuerza las uñas y disminuye las cutículas (formación y acumulación de células). De esta manera, ayuda a lucir unas manos impecables. Mezcla una cucharilla de vinagre de sidra con una cuchara de miel y aplica la mixtura sobre tus uñas. Espera 10 minutos antes de aclarar con agua. Para tener resultados notables, debes efectuar esta acción una vez por semana como mínimo.

Arrugas

Los antioxidantes presentes en la miel ralentizan el envejecimiento cutáneo. Por lo tanto, el producto de las colmenas es un excelente cuidado antiarrugas. Mezcla una cuchara de miel con un chorro de zumo de limón y aplica esta mixtura sobre tu rostro. Deja actuar durante 30 minutos antes de aclarar con agua caliente. Luego, lávate la cara con agua fría para cerrar los poros.

Sebo

La miel encierra peróxido de hidrogeno, el cual es un elemento que purifica la epidermis y elimina el exceso de sebo. De esta manera, las personas que tienen la piel grasa no deben dudar en aplicar una mascarilla a base de miel sobre su rostro y dejar reposar durante 15 minutos antes de aclarar su cara con abundante agua tibia.

Cabellera

Para fortalecer las fibras capilares y aportar brillo a tu cabello, mezcla 3 cucharas de miel con 125 mililitros de aceite de oliva y 4 gotas de aceite esencial de romero. Aplica esta preparación sobre tu cabellera y espera 20 minutos antes de lavártela con champú. Efectúa este cuidado casero una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario