jueves, 4 de junio de 2015

Atención! Rodillas y codos

En invierno son los grandes olvidados, ocultos bajo capas de ropa. ¡No descuides estas zonas de tu cuerpo! Las clínicas de belleza proponen tratamientos ágiles que permitan recuperar la buena forma de estas zonas del cuerpo sin demora.

La especialista en estética Carmen Navarro confía en el poder de la luz LED, que estimula gracias a la longitud de onda de 633 nanómetros, para aumentar la energía de las células y producir más colágeno y elastina.

“Lo denomino un reseteo corporal”, dice Navarro, que comienza con un masaje omeoenergético en el plexo solar, frente, columna vertebral y trapecios, con aceites esenciales para desbloquear los puntos energéticos del cuerpo.

Se trata de un masaje centrado en rodillas, tobillo, caderas, codos y muñecas, que desbloquea estas zonas y favorece la circulación sanguínea. “También se enfoca en pies y manos para elevar la temperatura de estas zonas y mejorar así la circulación general”, comenta.

Con ello se eliminan tóxicos de la piel y se retiran las impurezas acumuladas, además de limpiarla y prepararla. “Son técnicas –explica la especialista- basadas en la fisioterapia, en la que se utilizan productos ricos en aceites esenciales, además de plantas medicinales y un importante componente llamado AME (Activador Metabólico Energético) que promueve la renovación celular”.

Rejuvenecimiento de las células

Natalia Ribé, directora médica del Institut que lleva su nombre, explica que “debido a su relieve, los codos y las rodillas son las partes del cuerpo que sufren más roces producidos por el contacto con la ropa y su aspecto es, generalmente, rugoso y áspero”.

“Debido al movimiento continuo de estas articulaciones y la falta de hidratación pierden turgencia”, indica la doctora Ribé.

Para evitarlo propone tres tratamientos específicos con los que combatir la rugosidad, la flacidez y la deshidratación de estas zonas.

Como en otras zonas del cuerpo el envejecimiento en codos y rodillas es inevitable, de ahí que proponga un primer tratamiento con aminoácidos, esenciales para la formación de nuevo colágeno, a los que hay que añadir ácido hialurónico para ralentizarlo.

“Con la revitalización se logra restaurar los componentes estructurales de la dermis mejorando la laxitud, el grosor y la elasticidad, y también la reducción de los signos externos de la piel, tan necesarios en los casos de rodillas y codos que presentan más grosor, rugosidad y sequedad que otras zonas”, indica la especialista.

“Los tejidos se nutren y se forma nuevo colágeno aportando luminosidad y mejorando notablemente su textura”, subraya la doctora.

Con la carboxiterapia se intenta devolver el brillo y la hidratación a las rodillas y los codos a través de una inyección de dióxido de carbono que permite que la dermis se oxigene y nutra debidamente, formándose colágeno y elastina. Con ello se disminuye la textura rugosa de dichas zonas y también las arrugas, devolviendo a esas zonas un aspecto más juvenil. El CO2 combate, además, la celulitis de las rodillas. La bioestimulación sin agujas es otro de los tratamientos que propone la doctora Ribé, indicado para combatir “la flacidez de tejidos de sostén, actuando como biorrevitalizante cutáneo”.

Hilos tensores para las rodillas

“Para las rodillas que se caen, los hilos tensores de polidioxanona (PDO) se encargan de elevarlos”, según el doctor Vicente Lajo Plaza. “Los hilos tienen un efecto lipolítico y se pueden utilizar, tanto en rodillas delgadas como en aquellas que tienen un exceso de grasa”, comenta el galeno.

El deporte ayuda a que el efecto no sea muy grande e indica que los hilos, además de que se reabsorben, “mejoran la calidad de la piel”.

Cremas de corrección

La firma SkinCeuticals establece un tratamiento de corrección corporal nocturna, diseñado para restaurar la flexibilidad, la firmeza y la luminosidad y proporcionar una mayor hidratación y textura en las zonas más rugosas y apagadas de la piel.

Para sanear y revitalizar la piel de los pies, Sénev, propone una pedicura exprés en casa con la que poder lucir sandalias, sin problemas. En el proceso recomienda nutrir las cutículas con un bálsamo de jalea real, aceite de oliva y aceite de coco para suavizar y cicatrizar y “nunca cortarlas”.

Exfoliar y limar las durezas son los siguientes pasos para dejar los talones listos durante una semana. “Una vez que el pie está desintoxicado”, comentan, llega el turno de la hidratación con un compuesto de aloe vera, alantoína y manteca de Karité.

El anticelulítico: más efectivo por la noche

El ataque a la piel de naranja pasa a convertirse en el protagonista absoluto de nuestra rutina de belleza diaria. Hasta hace muy poco este tipo de productos había que aplicarlos dos veces al día. Pero cada vez aparecen más fórmulas adaptadas específicamente para un uso por la noche.

“Muchos estudios han demostrado que nuestra piel y organismo presenta ritmos, es decir, ciertos procesos se generan, provocan o se realizan en determinadas franjas horarias. Por eso se pueden formular los tratamientos que permitan optimizar esos procesos”, explica Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy.

Recientemente Somatoline Cosmetic lanzó su Reductor Intensivo 7 noches, que ha de utilizarse precisamente en el momento nocturno porque aumenta la irrigación sanguínea de la dermis y del tejido adiposo. “El sueño condiciona la temperatura de la piel e influye en la irrigación sanguínea aumentándola. Una mayor circulación sanguínea del tejido adiposo subcutáneo favorece y potencia los mecanismos lipolíticos y el drenaje cutáneo”, dice Rosa Estébanez, Medical Representative de la firma. “La posición horizontal que adoptamos durmiendo origina un inmediato aumento del flujo sanguíneo en todas las zonas del cuerpo. Esto facilita el drenaje de las acumulaciones de residuos, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los líquidos en exceso”, agrega.

Vichy ha lanzado recientemente Celludestock Overnight, que precisamente recrea los efectos en la piel de un sueño de calidad, atacando la celulitis más resistente, con un efecto reductor. Cellu Slim Noche de Elancyl está también formulado con un activo, el GP4G, que es un activador del metabolismo celular durante la noche.

El masaje, fundamental para la efectividad

Con el equivalente al tamaño de una nuez para cartucheras y muslos y otra nuez para el vientre y los flancos es suficiente.

Extiende el producto con un masaje activo, normalmente en círculos ascendentes, lo que mejora su absorción y su acción.

Recuerda que una vida activa mejora los resultados, porque uno de los factores que inciden en la aparición y desarrollo de la celulitis es el sedentarismo.

Tampoco lo dejes todo para la operación bikini. En este tipo de productos, la constancia es una de las claves del éxito (y también del fracaso). La recomendación es utilizar estos cosméticos todo el año, porque la celulitis es una lipodistrofia a la que las mujeres tienen mayor tendencia por su naturaleza. La vida sedentaria, la dieta y el estilo de vida (tabaco, alcohol…) influyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario