jueves, 16 de abril de 2015

Sonrisa blanca y saludable

La alimentación es básica para tener un cuerpo sano. ¿Pero sabías que esta también pasa por los dientes? Así es, si quieres quitar el tono amarillo de tus dientes y mantener un tono blanco envidiable en tu dentadura ¡esta nota es para ti! Con la ayuda de una nutricionista y una cirujana dentista indagamos en el tema.

POR QUÉ CONSUMIRLAS. Para la nutricionista Verónica Vargas, el consumir ácidos, encimas y fibras contenidos en frutas y verduras es importante. "Estas tienen una acción directa al eliminar placa bacteriana, estimular la producción de saliva y el cambio del Ph. Esto previene el deterioro del esmalte de los dientes" comenta Vargas. Por su parte la cirujana dentista Yanine Suárez asegura que es conveniente consumir frutas que contengan ácido málico, "Este es un químico que se utiliza en la composición de algunos blanqueadores dentales", asegura la especialista.

LOS LÁCTEOS AYUDAN. "El queso, la leche y el yogurt tienen efecto al promover la mineralización del esmalte ya que contienen fósforo y calcio", asegura la Dra. Suárez. Asimismo, Vargas complementa que "debido a sus componentes ayuda a amortiguar los ácidos en la boca evitando que se forme una placa bacteriana y eliminando restos de comida que son los que generan manchas y deterioro" , finaliza.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario