domingo, 5 de abril de 2015

¿Si tengo manchas en el rostro qué puedo hacer?

Las manchas en el rostro o pigmentaciones son una de las mayores preocupaciones actuales, sobre todo las de color oscuro, especialmente en la cara, cuello escote y manos.

Si quieres tratar las manchas esta información será de mucha ayuda:

¿Por qué aparecen las manchas? Por estar en el sol tiempos muy prolongados y sin el protector solar adecuado. Sobre todo en pieles morenas que son las más sensibles. O aquellas pieles que han sido sometidas a tratamientos con medicinas que sensibilizan la piel, lesiones, alergias, cosméticos inadecuados o por cambios hormonales y estrés. Las manchas del embarazo o cloasma, se la asocia a elevados niveles hormonales y es frecuente en mujeres de piel morena. Actualmente se considera un signo de envejecimiento, la presencia de manchas en la cara y dorso de las manos, que aparecen sobre todo con el paso de los años.

¿Cómo se tratan las manchas? Era muy poco lo que se podía hacer en el pasado con dichas manchas, el único remedio era cubrirlas con maquillaje. Recientemente la microdermoabrasión con puntas de diamante y la tecnología láser han revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas. El tratamiento de las manchas consiste en la aplicación de la Luz Pulsada Intensa o IPL. En muchos casos es frecuente asociar al tratamiento con IPL, la aplicación de cremas, peelengs, intradermoterapia o mesoterapia, plasma rico en plaquetas que se extrae de tu propia sangre para obtener mejores resultados.

¿En qué consiste el tratamiento del IPL para manchas? Se hace por sesiones. Dura pocos minutos. Se necesitan varias sesiones para eliminar las manchas, dependiendo de cada caso un promedio de 6 sesiones.

¿Es dolorosa? Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

¿Después de la sesión, puedo continuar con mis actividades? Sí, inmediatamente después puede regresar a sus tareas o actividades habituales.

¿Existen efectos secundarios? Puede aparecer un enrojecimiento ligero o hinchazón local en la zona de tratamiento, que desaparece inmediatamente o máximo a dos días. Normalmente las manchas se tornan más oscuras los primeros días, haciéndose más visibles . Con el tiempo mejorara el aspecto de su piel, tornándose más luminosa y juvenil. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento, para evitar complicaciones.

Ventajas: No necesita anestesia, no deja cicatrices, la recuperación es inmediata, puede asociarse a otros tratamientos para potenciar la eficacia. De la microdermoabrasión con puntas de diamante hablaremos en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario