jueves, 12 de marzo de 2015

Atenúa los síntomas de la rosácea

La rosácea es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de rojeces sobre los cachetes, nariz, frente y mentón. En algunas personas, se extiende hasta los ojos. Cuando la enfermedad evoluciona, estas manchas pueden volverse permanentes. Además, los vasos sanguíneos se dilatan y se observa una expansión de granos rojos.

Los síntomas de la rosácea consisten en rasgos antiestéticos como rojeces, piel sensible, aparición de pápulas o pústulas y ojos irritados. Esta afección concierne principalmente a los adultos que tienen entre 30 y 50 años de edad cuya epidermis es clara. Toma en cuenta que las causas exactas de la rosácea siguen desconocidas. Sin embargo, algunos factores incrementan su incidencia. Es el caso de la hiperreactividad de los vasos sanguíneos, un desorden del sistema inmunitario y una reacción excesiva de la piel cuando está expuesta al sol.

Afortunadamente, existen recetas naturales que permiten atenuar los síntomas y lucir una piel resplandeciente. En primer lugar, puedes disolver 50 gramos de arcilla en un litro de agua. Limpia tu rostro cada mañana y noche con esta loción. Luego, sécate con una toalla limpia y masajea tu rostro con una cáscara de limón. Otra opción consiste en mezclar unas gotas de aceite esencial de ciprés con un aceite vegetal y efectuar masajes con esta mixtura sobre la zona afectada. Toma en cuenta que el ciprés tiene virtudes vasoconstrictoras. Por lo tanto, es un excelente remedio para reducir las manifestaciones de esta afección. Sin embargo, algunas personas presentan alergia a esta planta. De esta manera, debes realizarte una prueba, colocando en el pliegue de tu codo una gota de este aceite esencial diluido con un poco de aceite vegetal. Espera un día para ver si aparecen reacciones alérgicas.

¿Qué?

Remedio eficaz
A base de tilo

Para reducir las rojeces causadas por la rosácea, coloca 40 gramos de tilo en un litro de agua y deja hervir durante 15 minutos. Luego, filtra la preparación y ubícala en la nevera. Cuando está fría, empapa pedazos de algodón en esta mixtura y aplícalos sobre las zonas afectadas. Deja actuar durante 30 minutos. Realiza este cuidado hasta que tu piel esté nuevamente impecable.

Cómo disfrutar de un baño relajante

RECETAS NATURALES La rutina y el estrés cotidiano tienen repercusiones sobre la salud de las personas y su aspecto físico. Por esta razón, es necesario tomarse un momento en la semana para relajarse. Una opción interesante consiste en ofrecerse un baño a base de aceites esenciales. Debes combinar una serie de ingredientes para tener mayores efectos relajantes. Te damos algunos trucos para poder gozar de un momento placentero y esencial que será benéfico para tu organismo y epidermis. Elige la opción que tu cuerpo más necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario