jueves, 5 de febrero de 2015

La elección adecuada de un desodorante


Transpirar es un fenómeno natural y normal que permite mantener el cuerpo a una temperatura saludable. Sin embargo, se incrementa cuando realizas un esfuerzo físico, te expones al sol o experimentas una emoción fuerte. Toma en cuenta que el sudor no tiene emanaciones desagradables. Son las bacterias que se eliminan con el mismo que difunden olores. Para reducir estas molestias, puedes recurrir a distintos productos, pero es importante saber cuál conviene más a tu persona para efectuar una elección adecuada.

Los desodorantes en spray son cómodos. Además, su utilización es sencilla, ya que debes solamente vaporizar sobre tus axilas. Disminuyen la transpiración gracias a una fórmula rica en moléculas que absorben el sudor y cubren los olores. Son ideales para aportar frescura inmediata. Sin embargo, se recomienda su aplicación en las personas que no transpiran mucho porque su acción tiene una duración bastante limitada.

Por otro lado, los desodorantes roll-on tienen un tamaño ergonómico, lo que les convierte en productos muy prácticos. Asimismo, poseen una fuerte concentración de principios activos y aportan a la piel una emulsión húmeda, fresca y agradable, la cual seca en unos segundos y no mancha la ropa. Por lo tanto, son particularmente recomendados para las personas que sudan en abundancia.

En cuanto a los productos en stick, consisten en desodorantes en forma de pasta. Su textura es suave. Se asemeja a una crema que provee una sensación de comodidad instantánea. Además, tiene un poder hidratante y calmante. Por eso, su uso es ideal luego de depilarse las axilas aunque algunas personas no aprecian que su aplicación deje una sensación pegajosa.

Finalmente, existen desodorantes en crema, los cuales son concebidos para las pieles sensibles, ya que su textura es muy suave y no contienen alcohol. Suelen ser menos utilizados porque su aplicación no es práctica y puede dejar manchas en la ropa.

Cosméticos hipoalergénicos para las pieles frágiles

Protege tu epidermis Las personas que tienen tejidos cutáneos sensibles y frágiles deben utilizar cosméticos que previenen las reacciones alérgicas. No olvides que diversos artículos de belleza contienen numerosos alérgenos que pueden provocar lagrimeos, eczema, estornudos y otras manifestaciones. Por eso, existen los productos hipoalergénicos, los cuales están fabricados específicamente para reducir las alergias. Se aconseja su uso para la epidermis sujeta a las rojeces, descamación e irritaciones. Sin embargo, en el momento de comprar un cosmético hipoalergénico, se recomienda probarlo siempre en tu mano y esperar unos minutos para observar como tu piel reacciona.
Natural

Es comúnmente pensado que los productos naturales no provocan reacciones alérgicas, ya que no son compuestos por ingredientes químicos. Toma en cuenta que siempre existen riesgos de aparición de irritaciones, rojeces y eczema. Por eso, es preferible privilegiar los productos hipoalergénicos. Sin embargo, si tienes una epidermis muy frágil, usa artículos que combinan las características naturales e hipoalergénicas.

Alérgenos

Los productos hipoalergénicos son generalmente controlados por profesionales en dermatología y contienen menos alérgenos. Si tienes reacciones alérgicas al utilizarlos, debes asegurarte que son provocadas por estos cosméticos y no por otros factores, ya que las alergias pueden ser causadas por diferentes elementos como líquidos domésticos, metales, joyas, entre otros. No dudes también en pedir consejos a tu dermatólogo para determinar el causante verdadero.

Confusión

No debes confundir los cosméticos hipoalergénicos con los productos probados dermatológicamente. Estos últimos han pasado pruebas de control con un dermatólogo en voluntarios humanos, pero no contienen menos sustancias alergénicas. Por lo tanto, las personas que tienen la piel muy frágil deben optar siempre por comprar artículos hipoalergénicos, ya que combinan las pruebas dermatológicas y la reducción de alergias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario